Liga 1

Pablo Bengoechea explicó por qué no juegan Mauricio Matzuda ni José Gallardo

Desde la llegada de Pablo Bengoechea a Alianza Lima, dejaron de jugar los juveniles Mauricio Matzuda y José Gallardo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la llegada de Pablo Bengoechea a Alianza Lima, dejaron de jugar los juveniles Mauricio Matzuda y José Gallardo.

Desde su llegada a Alianza Lima, Pablo Bengoechea no solo ha sido cuestionado por su estilo de juego y malos resultados obtenidos en la Copa Bicentenario, sino también fue acusado de haber borrado de la plantilla a los juveniles Mauricio Matzuda y José Gallardo, quienes antes de su llegada a Matute, gozaban de continuidad con la dupla técnica conformada por Víctor Reyes Jaime Duarte.

El entrenador uruguayo quiso ponerle fin a las especulaciones y manifestó por qué no cuenta con los dos denominados 'potrillos'. "Matzuda, ustedes ya saben el problema familiar que ha tenido y necesitó de varios días de descanso, luego viajó a Brasil y no ha podido por eso trabajar con nosotros", señaló el estratega victoriano.

"Gallardo entrena de martes a viernes con la selección y no con nosotros. Es difícil poner a un futbolista que no tiene regularidad de trabajo aquí", agregó Pablo Bengoechea, quien dejó en claro su idea referente a los juveniles de Alianza Lima.

"No quiero poner un juvenil solo por cumplir con la Bolsa. Fácil es ponerlos y de ahí dejar de contar con ellos; eso me dolería mucho después", explicó el entrenador uruguayo.

Por otro lado, Pablo Bengoechea respondió también a los que cuestionan sus decisiones al frente de Alianza Lima"Cada vez que perdamos, siempre van a decir que el mejor fue quien no jugó. A ver si cuando empecemos a ganar, me van a preguntar por qué no pongo a otro jugador. Yo pongo el mejor equipo para ganar, es imposible que haga una alineación para perder", expresó.