Manchester City derrotó al Tottenham y podría gritar campeón este domingo

El Manchester City necesita que el Manchester United no sume puntos para poder gritar campeón de forma oficial

Manchester City. Foto: EFE
Manchester City. Foto: EFE

El Manchester City necesita que el Manchester United no sume puntos para poder gritar campeón de forma oficial

El Manchester City dio un gran paso para lograr el título de la Premier League en su visita frente al Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley en Londres, este juego lo ganó el equipo de Pep Guardiola por 1-3 y con ello se acerca más a poder conseguir levantar de una vez por todas el campeonato de la liga inglesa, aunque de igual forma necesitan esperar el resultado del Manchester United para saber si necesitan esperar o ya pueden ser llamados campeones.

Sabiendo que se jugaba el Manchester City no salió a especular en esta oportunidad y se fueron con todo al ataque, tuvieron varias oportunidades para marcar, pero lamentablemente esas ansias de meter gol les pasó un poco factura en los primeros instantes, ya que varias jugadas terminaban afuera o incluso en el palo, lo cual hacía que esas ganas de marcar los hicieran fallar más.

Tuvieron que esperar hasta el minuto 22 para lograr gritar su primer gol del compromiso, el brasilero Gabriel Jesús nuevamente marcaría para los ‘ciudadanos’ luego de un pase de Vincent Kompany, con esta anotación el cuadro de Manchester tomó el juego con un mejor ánimo y ahora sin la presión del gol iniciaron un juego más suelto, llegando hasta marcar rápido un segundo gol.

Este tanto llegaría a los 25 minutos del cotejo por un error arbitral y del portero Hugo Lloris, pues el golero termina derrumbando a un rival ante los errores defensivos que tenía su equipo, solo que esa falta fue fuera del área por lo que no debió considerarse penal, si no más que todo tiro libre. A pesar de eso Ilkay Gündogan terminaba por anotar el 0-2 de la tranquilidad.

Llegando al final del primer tiempo Christian Eriksen lograría marcar el descuento que le diera vida a su equipo, el danés vencería las redes de Ederson a los 42 minutos dejando chances para llegar a empatar el compromiso, cosa que se vio dentro del campo con un cambio en el juego de los ‘Spurs’ que ahora atacaban mejor, aunque sin llegar a marcar otro gol.

Los errores a la hora de definir del equipo de Pochettino causó que sus jugadores comiencen a entrar en dudas y desesperación, lo cual trajo consigo un tanto del rival que liquidaría el compromiso, Raheem Sterling sería el autor de este tanto que daba por sentenciado el partido en Wembley.

Con este resultado el Manchester City logra sumar 87 puntos en la Premier League con lo cual necesita que el Manchester United pierda para poder gritar campeón, pues si el United gana o empata los ‘ciudadanos’ deberán esperar una fecha más para festejar el título de la Liga inglesa.

Te puede interesar: Barcelona olvidó la eliminación de Champions y venció al Valencia por La Liga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com