Luis Aguiar: Ex goleador de Alianza Lima se despidió de su nuevo club a 3 meses de su llegada

Luis Aguiar salió campeón con Alianza Lima en el 2017 convirtiendo 15 goles en esa temporada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Aguiar salió campeón con Alianza Lima en el 2017 convirtiendo 15 goles en esa temporada.

Ha pasado más de un año desde que el volante uruguayo Luis Aguiar se desvinculó de Alianza Lima para volar al Nacional de Uruguay, club en el que estuvo toda la temporada 2018 para después migrar a Plaza Colonia en donde solo duró a penas 3 meses y acaba de trascender su salida de ese club.

En una entrevista con el medio uruguayo Ovación, el gerente deportivo de Plaza Colonia, Carlos Manta, reveló que el futbolista charrúa se despidió sorpresivamente de sus compañeros de equipo tras la última derrota de Plaza por la Primera División de Uruguay.

"Lo que yo sé es que terminó el partido del sábado (en el que Plaza cayó 2 a 1 con Liverpool), él saludó a los compañeros y les dijo que se iba", señaló.

"Oficialmente no sabemos nada, lo veremos mañana (lunes). A nosotros no nos lo transmitió", añadió Manta.

El centrocampista de 33 años llegó en calidad de jugador libre en febrero de este año procedente del Nacional de Uruguay y firmó contrato por toda la temporada 2019. Su paso por el 'Patas Blancas' le deja un saldo de 7 partidos disputados y un gol anotado en los 4 encuentros que jugó como titular.

De hacerse oficial su salida, el ex Alianza Lima dejaría el conjunto charrúa en medio de una preocupante situación para el club ya que actualmente están penúltimos en el Apertura con tan solo 10 puntos, dos unidades más por encima de Cerro.

Por otro lado, Manta dio detalles sobre la lesión que aquejaba al futbolista y que sería uno de los motivos por el cual no seguirá al frente del equipo.

Su gran problema fue una lesión que fue llevando y no se curó del todo. Recién ahora estaría en condiciones de rendir. Estuvo un mes parado y contra Rampla Juniors entró y a los cinco minutos lo expulsaron. Se comió una suspensión y se dieron un montón de cosas que perjudicaron", expresó a Sport 890.

Teniendo en cuenta que el paso de Aguiar por Alianza Lima fue fructífero logrando convertir 15 tantos, no sería tan lejano pensar en el regreso del charrúa a tienda blanquiazul, pues el cuadro de La Victoria necesitará refuerzos para afrontar de mejor manera el Torneo Clausura.