Liga 1

Alianza Universidad derrotó 2-1 a Alianza Lima en Huánuco

Alianza Universidad se hizo fuerte en condición de local y doblegó a Alianza Lima por el Torneo Apertura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad se hizo fuerte en condición de local y doblegó a Alianza Lima por el Torneo Apertura.

Alianza Lima  no pudo en su visita al estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco y terminó cayendo 1-2 ante Alianza Universidad en un partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. El colombiano Lionard Pajoy se convirtió en la gran figura del partido tras convertir por duplicado frente a su exequipo. 

El cuadro azulgrana volvió a la senda del triunfo luego de cuatro partidos nada más y ni nada menos que ante Alianza Lima. Desde los primeros minutos de juego Alianza Universidad salió en busca del triunfo con un endiablado Lionard Pajoy, quien desde los primeros instantes buscó el arco rival.

Precisamente el delantero colombiano tuvo una de las primeras chances sobre el minuto 5’ con un disparo dentro del área, sin embargo, el portero Pedro Gallese logró controlar el balón. Sobre los 9’ se aproximó por primera vez –en el partido- Alianza Lima con un centro de Cruzado, lastimosamente el balón terminó saliendo por un costado del arco.

A los 16’ Alianza Universidad casi lograr abrir la cuenta tras un tiro de esquina, pero Gallese estuvo atento y envió el balón a un nuevo tiro de esquina. Minutos después, Cruzado volvió a probar el arco azulgrana tras sacar un remate de larga distancia, pero el balón es despejado por el portero Morales.

Ya en la segunda mitad, los locales se pusieron rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Lionard Pajoy (48’) tras un centro de Conde. El delantero cafetero no celebró su conquista por respeto a su ex club. Dos minutos más tarde Alianza Universidad pudo ampliar el marcador, pero Aponzá envió su remate de cabeza por encima del travesaño.

Con el ingreso de Ramírez y Gallardo, Alianza Lima mejoró muchísimo y creó peligro en el área azulgrana. Sin embargo, sobre los 80’ apareció nuevamente Pajoy para -definir solo frente a Gallese- y liquidar el encuentro. Ya sobre el tramo final del partido, Kevin Quevedo anotó el descuento.

 

#Liga1 Alianza Universidad vs Alianza Lima #Comparte ??????

Posted by En El Nombre Del Fútbol on Sunday, May 19, 2019

PREVIA

Alianza Lima visita este domingo a Alianza Universidad en la ciudad de Huánuco por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho encuentro se disputará en el estadio Heraclio Tapia desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo  y en directo a través de Futbolperuano.com.

El cuadro victoriano buscará mantenerse en la senda del triunfo luego del agónico triunfo conseguido el pasado fin de semana ante Melgar en Matute. Víctor Reyes, entrenador de los íntimos, aseguró que el partido en Huánuco será difícil, pero confía en sacar un  buen resultado y retornar con los tres puntos a Lima.

"El grupo está recuperado para afrontar la recta final del Apertura. El domingo tenemos un partido complicado, pero vamos a salir a ganarlo y a proponer. Huánuco es una cancha complicada, con un rival de experiencia, pero vamos a salir a sacar los tres puntos", declaró el estratega blanquiazul en conferencia de prensa.

Por otro lado, Reyes reconoció sentirse agradecido con los jugadores por el desempeño demostrado en las últimas fechas, "Estoy tranquilo, agradecido por el apoyo que me dan los jugadores. Conocer al grupo es importante, eso ayuda a que el entendimiento sea claro. No damos mucho contenido, más nos preocupamos en apoyarlos y que jueguen bien", agregó.

Pedro Gallese, portero titular de Alianza Lima, también se refirió sobre el partido ante Alianza Universidad en Huánuco. "Tenemos que ir paso a paso, jugar en altura es complicado. Cusco, Huancayo y Huánuco son plazas difíciles (…) tenemos que salir a buscar el partido, para regalarle un triunfo a los hinchas. Debemos agarrar confianza porque Alianza es un equipo grande y tenemos que levantarnos", apuntó.

Por su parte, Ronny Revollar, entrenador de Alianza Universidad, aseguró que Huánuco será una plaza difícil para los íntimos. "En realidad, Huánuco ha demostrado ser una ciudad futbolera y ante Alianza Lima no será la excepción. Estoy seguro que será un lleno total por el respaldo que nos tienen y además es motivante enfrentar a un equipo grande", sostuvo a Ovación.

El estratega azulgrana también analizó el partido y habló de los jugadores más peligrosos del cuadro íntimo. "Yo, al menos, manejo el sistema dependiendo el rival. Estamos haciendo un esquema que nos dé un mediocampo equilibrado, una ofensiva que pueda hacerle daño a Alianza y definitivamente debemos cuidarnos atrás de la velocidad de Quevedo, Arroé y Matzuda", agregó.

Es preciso recordar que Alianza Lima se encuentra ubicado en la quinta posición de la tabla de posiciones con 19 unidades luego de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas; por su parte, Alianza Universidad, ocupa la décimo tercera casilla con 15 puntos tras tres victorias, seis igualdades y cuatro caídas.