Kylian Mbappé: ¿Cuánto vale su pase tras Rusia 2018?

Las buenas actuaciones de Kylian Mbappé han hecho que su cotización en el mercado de pases se eleve. Entérate de la exuberante cifra.

Kylian Mbappé es el jugador más caro en su categoría. Foto: EFE
Kylian Mbappé es el jugador más caro en su categoría. Foto: EFE

Las buenas actuaciones de Kylian Mbappé han hecho que su cotización en el mercado de pases se eleve. Entérate de la exuberante cifra.

Las buenas actuaciones de muchos jugadores en el Mundial Rusia 2018 han hecho que muchos jugadores eleven su cotización en el mercado de pases. Uno de los que sin duda fue así, es el del joven delantero francés Kylian Mbappé, quien se destapó en dicho torneo y que además consiguió la segunda estrella de campeón con Francia.

Mbappé, de 19 años, y que actualmente milita en el PSG tiene un valor futbolístico nada más y nada menos que de 192.3 millones de euros. Sí, tal y como lo lee el atacante ‘galo’ lidera la relación de jugadores con esa edad que en el mercado de pases poseen un costo elevado.

Esto ha provocado que se desprenda del informe Soccerex Top 20 U21, que elabora la empresa Prime Time Sport. Kylian Mbappé lidera la relación de jugadores jóvenes en su categoría, valiendo el doble del inglés Marcus Rashford, quien se ubica segundo y que viene jugando en el Manchester City. La tercera casilla la ocupa el brasileño Gabriel Jesús, también futbolista de los ‘citizens’.

Tal parece que el aumento de valoración de Mbappé ha sido en un abrir y cerrar de ojos tras su destacada actuación en la edición 21 de la Copa del Mundo, coronado con el título. Pasó de costar 61.7 millones en la temporada pasada a 192.3 millones de euros, según el último informe brindado.

En la misma lista aparecen también otras figuras de la ‘verdeamarela’ recientemente contratados por el Real Madrid: Vinicius Junior y Rodrygo. El primero cotizado en 45 millones, mientras que, el siguiente vale 40.

Completando la lista es importante resaltar que entre los 20 primeros puestos, cinco son franceses, cuatro brasileños, tres ingleses y tres italianos. De la misma forma con un español, un holandés, un turco, un jamaiquino y un estadounidense.

Con este nuevo valor de 192.3 millones de euros de Kylian Mbappé, sin lugar a duda que quien sale beneficiado de todo esto es el club ‘parisino’, que ya expresó diversas veces que no tiene pensado –por el momento- vender a su jugador más preciado y que llega en un excelente nivel.

A  continuación la lista de jugadores U21 más caros del mercado:

1. Kylian Mbappé (19), 192,3 millones de euros
2. Marcus Rashford (20), 89,2 millones de euros
3. Gabriel Jesús (21), 88,0 millones de euros
4. O. Dembélé (21), 84,3 millones de euros
5. Malcom (21), 64,6 millones de euros
6. F. Chiesa (20), 63,6 millones de euros
7. G. Donnarumma (19), 62,8 millones de euros
8. C. Pulisic (19), 61,2 millones de euros
9. Leon Bailey (20), 56,5 millones de euros
10. Mikel Oyarzabal (21), 51,3 millones de euros

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com