Horacio Elizondo reveló cómo se enteró del cabezazo de Zidane

El árbitro argentino Horacio Elizondo reveló el momento en que se enteró del cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El árbitro argentino Horacio Elizondo reveló el momento en que se enteró del cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006.

Este 18 de julio se conmemora ya 12 años del terrible cabezazo del francés Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006. Ese incidente provocó que su selección tuviera que jugar con un hombre menos varios minutos de este duelo que finalmente terminaría consagrando a Italia como el campeón.

Precisamente el árbitro que impuso la justicia en aquel encuentro, el argentino Horacio Elizondo, reveló el verdadero momento en que se enteró  de la polémica jugada en la participaron ambos jugadores, debido a que él ni sus asistentes principales pudieron percatarse del momento exacto.

"En algún momento veo que Materazzi está tirado en el piso a unos 30 o 40 metros. Interrumpo el juego y digo '¿qué habrá pasado?'. Le pregunto a mis asistentes por el intercomunicador y los dos me contestan: 'no vimos absolutamente nada'", sostuvo el juez en primera instancia.

Agregó: "Cuando me decía 'Horacio, estás en problemas', aparece mi ángel de la guarda que se llama Luis Medina Cantalejo que era el cuarto árbitro de esa Final. Me dice 'Horacio, yo he visto, terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando lo veas en el video del hotel no me lo vas a creer”.

Como se recuerda aquella jugada se dio en los tiempos suplementarios del encuentro entre la Selección de Francia e Italia por la final del Mundial Alemania 2006. Finalmente se terminaría decidiendo desde los doce pasos, donde los ‘azurras’ terminaron siendo más efectivos y vencieron a los ‘galos’ por un 5-3.

Por otro lado, posterior al incidente entre Zidane y Materazzi, muchos medios salieron a dar sus versiones de lo sucedido. Entre ellos que el defensa italiano había mencionado a la madre del volante y eso hizo que las cosas se acaloraran más de lo debido, provocando la reacción.

Sin embargo, fue el mismo Materazzi también quien desmintió eso, admitiendo a la vez que sí insultó a su hermana. No obstante el central consideró que el insulto a Zidane no fue tan grave, como para provocar esa reacción física del que ya todos conocen y es historia.

“Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre”, aclaró Materazzi en su momento.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com