Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Graham Potter, extécnico del Chelsea advirtió al club sobre el fichaje de Enzo Fernández

El técnico inglés reveló que la suma que pagó el Chelsea por Enzo Fernández está 'sobrevalorada'.

Enzo Fernández, volante del Chelsea. Foto: Twitter @Enzo13Fernández
Enzo Fernández, volante del Chelsea. Foto: Twitter @Enzo13Fernández

El técnico inglés reveló que la suma que pagó el Chelsea por Enzo Fernández está 'sobrevalorada'.

Enzo Fernández llegó en enero al Chelsea, luego de ser Campeón del Mundo en Qatar 2022 y salir mejor jugador joven del torneo. El cuadro londinense preguntó por él y el Benfica lo puso a la venta por unos 121 millones de euros.

El argentino de 22 años no rindió como se le esperaba con la camiseta del Chelsea y recibió constantes críticas al ser el fichaje más caro del club, superando los 117 millones que costó Romelu Lukaku. El extécnico de los blues, Graham Potter advirtió no gastar tan alta suma en el campeón del mundo.

Según reveló el reconocido portal 'The Guardian', Potter le comunicó a la directiva del Chelsea sobre el traspaso, “No fichen a Enzo Fernández por esa gran suma de dinero”, pero las altas cabezas del club, quedaron impresionados por su actuación en Qatar.

Desde su llegada, fue titular indiscutible en todos los encuentros ante la ausencia de N'golo Kanté por lesión, pero los Blues tan solo ganaron 4 partidos de 22 posibles, por lo cual el argentino se lleva todos los reflectores debido a la gran inversión del club hacia él.

Chelsea fue uno de los clubes europeos que más se reforzó y también que más gasto, sinedo Enzo Fernández (121 millones) y Mykhaylo Mudryk (100 millones) los más caros, luego siguen  Madueke, Badiashile, Datro Fofana, Wesley Fofana, Aubameyang, Cucurella, Koulibaly, Chukwuemeka, Sterling, Gallaguer y Broja.