Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña: Fiscalía de Suecia pide prisión para el peruano por manejar ebrio

Sergio Peña, futbolita de Malmo, no la pasa nada bien en Suecia.

Sergio Peña, mediocampista de Malmo. Foto: Foto captura Twitter
Sergio Peña, mediocampista de Malmo. Foto: Foto captura Twitter

Sergio Peña, futbolita de Malmo, no la pasa nada bien en Suecia.

El peruano Sergio Peña no la pasa nada bien en Suecia luego de conocerse que la Fiscalía de dicho país pidió prisión para el jugador de Malmo tras ser acusado de manejar bajo efectos del alcohol y sin permiso legal. A mediados de junio se conocerá el veredicto.

Peña, acompañado de su traductor, admitió que manejó su auto luego de haber bebido con un amigo, pero no de conducir sin permiso y es que, según dijo su abogado, el peruano se encontraba con su licencia de Perú la cual siempre usó en Europa pero que no sabía debía sacar un permiso en Suecia.

La defensa legal del mediocampista espera conseguir una sanción económica y horas comunitarias, pero la Fiscalía se muestra fuerte con su postura. En todo caso, será el próximo 14 junio cuando se conozca la decisión final de las autoridades suecas.

Este problema, sin embargo, también ha llegado a su club Malmo. De hecho, el director ejecutivo Niclas Carlnén habló al respecto y no dudó en dar su punto de visto sobre Peña.

"Hasta entonces (día del nuevo juicio), realmente no tengo comentarios, pero los esperaremos hasta que tengamos los hechos. Después de eso, comentaremos dónde estamos. Tal como dijo antes, estaba arrepentido por lo sucedido. Pero después de eso ha sido muy profesional en su trabajo", apuntó.