La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Habrán 'sorpresas' en la nueva convocatoria?

Perú jugará amistosos en junio ante Corea del Sur y Japón.

Actualización
Perú enfrentará a Corea del Sur y Japón. Foto: FPF
Perú enfrentará a Corea del Sur y Japón. Foto: FPF

Perú jugará amistosos en junio ante Corea del Sur y Japón.

El plantel de la Selección Peruana afrontará un nuevo reto futbolístco antes de su debut en las Eliminatorias al Mudial 2026. Precisamente, pensando en los amistosos de junio, el técnico Juan Reynoso presentará una nueva lista de convocados este viernes 02 la cual podría presentar 'sorpresas'.

Como ya sabe, el entrenador nacional estuvo visitando a los jugadores que militan en el exterior y uno de sus últimos destinos fue Argentina. El popular 'Cabezón' se reunió con Luis Advíncula, pero con otros dos deportistas que podrían tener muchas chances de ser llamados: Paolo Guerrero y Catriel Cabellos.

Para el 'Depredador', esta sería la oportunidad de concretar su regreso a la 'Bicolor' y es que luego de un 2022 complicado en Avaí de Brasil, Racing Club se presentó como su 'salvador'. Allí, el peruano sumó minutos tanto en Liga Profesional como en Copa Libertadores y hasta convirtió algunos goles.

Para Cabellos, sin embargo, sería una nueva experiencia y es que si bien ya ha disputado partidos con la Sub 20 de Perú, en el primer equipo todavía no ha tenido la chance de debutar. El futbolista pasó de la Reserva de la 'Academia' a jugar en Primera y es que sus condiciones le han hecho ganarse, por lo menos, la chance.

Otro de los que podría volver a vestirse con la 'Franja' sería Miguel Trauco. El lateral perdió espacio en el 'equipo de todos' luego de dejar Saint Etienne pues no consiguió club de inmediato; sin embargo, ya con regularidad en San Jose Earthquakes no sería descabellado pensar que Reynoso lo tendría en cuenta para estos amistosos. ¿Qué otros jugadores podrían ser llamados?

AMISTOSOS

  • Perú vs Corea del Sur - 16 de junio
  • Perú vs Japón - 20 de junio