Fiorentina y su emotiva despedida a Davide Astori

Fiorentina despidió a Davide Astori, capitán del equipo que falleció días atrás de un paro cardiaco.

Mosaico en homenaje a Davide Astori. Foto: AFP
Mosaico en homenaje a Davide Astori. Foto: AFP

Fiorentina despidió a Davide Astori, capitán del equipo que falleció días atrás de un paro cardiaco.

La Fiorentina despidió de forma emotiva a su capitán Davide Astori durante el encuentro que disputó este domingo con Benevento por la Serie A.

Te puede interesar: Juventus derrotó al Udinese con doblete de Dybala

Antes que comience el encuentro, se llevó a cabo un minuto de silencio por el jugador fallecido debido a un paro cardiaco mientras dormía. Sin embargo, lo minutos de silencio se convirtieron en minutos de aplausos, los cuales duraron más de 2 minutos.

Pero, antes del inicio del encuentro, se proyectó en las pantallas del estadio un documental en homenaje al central, con la música 'Tierra de hombres' del italiano Jovanotti. Tambien se pudieron apreciar en las tribunas algunas pancartas con frases como las siguientes: "Hay hombres que no mueren nunca, hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje capitán", "Las lágrimas de toda una ciudad", "Unidos por la eternidad", "Florentino para siempre", "Ciao Davide", "Verdadero capitán, un hombre de otra época", entre otros.

En el minuto 13, el del dorsal de Astori, se desplegó un mosaico con las letras 'Davide 13' de color blanco sobre fondo morado. Las conmemoraciones continuaron cuando Víctor Hugo le dedicó el gol a Astori, mostrando un polo con su imagen.

Fiorentina ganó el partido 2-0, pero el resultado no importó en un día donde la nostalgia se llevó los flashes.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com