Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Nuevas reglas en el fútbol: ¿Cuáles son?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer las nuevas reglas que regirán en el fútbol actual.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer las nuevas reglas que regirán en el fútbol actual.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer las nuevas reglas que se empezarán a aplicar en el fútbol de hoy en adelante. Luego de llevarse a cabo la Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB), Infantino dio detalles de los cambios que se han hecho en algunas de las reglas ya conocidas. ¿Cuáles son esas nuevas reglas? Te la presentamos a continuación:

Sobre la falta con la mano

El primero es sobre la mano de forma deliberada o accidental. Ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo, aunque sea de forma accidental, o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental).

Sobre la sustitución de un jugador

Los jugadores que salen cambiados deberán salir por la línea de límite del campo que se encuentren más cercana a su posición.

Amonestaciones para el comando técnico

Los árbitros que amonesten a un miembro de algún comando técnico, no necesariamente deberá mostrar la tarjeta. La amonestación puede ser inscrita en el acta que entrega el juez después del partido.

Saques de meta

El balón ya no tendrá que salir del área para que otro jugador la pueda tocar. O sea, el portero puede entregar el balón a su compañero así se encuentre dentro del área.

Penales

Los porteros ahora solo podrán posar un pie sobre la línea de gol durante los penales. El pie que no esté sobre la línea puede estar dentro del arco o afuera.