Conmebol rechaza invitación de EEUU para jugar la "Continental Cup 2020"

La US Soccer pretendía jugar dicho torneo al mismo tiempo que se disputará la Copa América 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La US Soccer pretendía jugar dicho torneo al mismo tiempo que se disputará la Copa América 2020.

La Conmebol rechazó la invitación de la Federación Estadounidense de fútbol (US Soccer) para jugar un torneo continental el próximo año. La inversión de esta ambiciosa propuesta bordeaba los 200 millones de dólares. ¿Cuál fue el motivo del rechazo?

Los principales argumentos de la Conmebol para rechazar esta iniciativa fueron dos: Primero que no es un torneo aprobado por la FIFA; segundo, porque aún se desconoce el motivo por el cual Estados Unidos rechazó jugar la Copa América 2020.

La idea de la US Soccer era organizar la “Continental Cup” entre junio y julio del 2020, es decir, en la misma fecha en que se jugará la Copa América 2020 (A partir del 2020 la Copa América se desarrollará en años pares). El torneo se pretendía jugar con un total de 16 equipos: 10 sudamericanos, cinco del Norte y el Caribe y Estados Unidos.

Según la misiva firmada por Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer, el máximo ente de fútbol de los Estados Unidos asumiría los gastos de organización y garantías de todas las asociaciones participantes. Además, se invitaba a la Conmebol a una reunión para resolver sus inquietudes.

"Su invitación menciona que la 'Continental Cup' no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido, usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible", señala la respuesta enviada de la Conmebol hacia Norteamérica al que tuvo acceso el portal Infobae.

El pasado martes The New York Times había adelantado algunos detalles de la Continental Cup. Cada selección recibiría USD 4 millones por participar, USD 225 mil por cada triunfo y el campeón recibiría USD 5 millones de dólares. Pero este proyecto quedará pendiente al menos hasta que lo presenten ante la FIFA para evaluar su aprobación en una reunión el próximo 15 de marzo.