Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

FC Barcelona despidió a lo grande a Sergio Busquets, leyenda del club

El mediocampista español dejará de vestir de 'blaugrana' para la siguiente temporada.

Sergio Busquets se despide del FC Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona
Sergio Busquets se despide del FC Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona

El mediocampista español dejará de vestir de 'blaugrana' para la siguiente temporada.

Sergio Busquets es uno de los jugadores más historia en el FC Barcelona club donde ser formó y con el paso del tiempo se convirtió en leyenda, además de aportar su buen toque de balón danle al fútbol un antes y un después.

El mediocampista de 34 años, tomó la decisión de dejar el club desde su llegada en el 2005, el español consiguió 32 títulos con la camiseta blaugrana, 9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundial de Clubes.

El cuadro catalán despidió a 'Busi' con un acto emotivo y familiar, donde también estuvieron sus compañeros de equipo y compartiron los mejores momentos del mediocampista vistiendo la camiseta del club que lo vió nacer.

Incluso, Joan Laporta, presidente del club, se motró emotivo y derramó algunas lágrimas ante la salida de Busquets, “Se nos va la pasma que tenía controlado al vestuario”, señaló el mandamás del conjunto catalán.

Muchos excompareños se unieron a la campaña de despedida, como Lionel Messi, Andrés Inista y 'Pep' Guardiola, le dedicaron emotivas palabras al '5' de aquella epoca del Barcelona que logró un histórico sextete.

Además, el ahora técnico del club, Xavi Hernández, tuvo unas divertidas palabras para su excompañero 'Busi',  “el único jugador más lento que yo”, afirmó el estratega que también agradeció por los momentos que vivieron juntos en cancha.

Mira la despedida completa de Sergio Busquets aquí