Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2023: resultados de la fecha 2 de la liga provincial de Cusco

Los equipos de Cusco siguen en su lucha por abrirse paso a la etapa departamental de la Copa Perú.

Deportivo Ingeniería Civil. Foto: Facebook Club Deportivo Ingeniería Civil
Deportivo Ingeniería Civil. Foto: Facebook Club Deportivo Ingeniería Civil

Los equipos de Cusco siguen en su lucha por abrirse paso a la etapa departamental de la Copa Perú.

La etapa provincial de la Copa Perú, en Cusco, cuenta con tres equipos favoritos para clasificarse a la departamental. De momento, se llevan jugadas dos jornadas y los cuadros de Ingeniería Civil, Pluma de Oro y Almudena empiezan a marcar diferencias.

En el Grupo A, los flamantes campeones distritales de Cusco, Ingeniería Civil, no tuvieron mayores problemas para derrotar al conjunto de Miguel Magone por un contundente marcador de 5 a 0. Los goles fueron convertidos por Jim Orozco en dos oportunidades, Fredy Salcedo, Shionn del Águila y Christopher Pérez.

Con dicho resultado, los granates lideran la serie con 6 puntos, dado que, en la primera fecha, se había impuesto 2 a 1 a Juventud Progreso que levantó cabeza en esta segunda fecha, goleando 7 a 3 a Granada.

Por su parte, en el Grupo B, Pluma de Oro logró su primer triunfo en la etapa provincial de la Copa Perú, al golear 4 a 0 a San Jorge de Calca en el estadio de Cajonahuaylla.

La escuadra plumífera suma 4 unidades e iguala en el primer lugar de su serie con Patrón San Sebastián que derrotó 2 a 1 a Cultural Roland.

El otro equipo cusqueño que celebró en esta segunda fecha fue Almudena FBC, verdugo de UNSAAC por 3 a 1. Los goles del triunfo fueron convertidos por Joshua Hermoza, Carlos Zuñiga y Brandon Palacios.

De esta manera, los funebreros lideran el Grupo D con 6 puntos y se perfilan como favoritos para avanzar de fase y perfilar así como candidato pata meterse a la etapa departamental de la Copa Perú.

Resultados de la fecha 2 de la etapa provincial de la Copa Perú en Cusco

Grupo A

  • Juventud Progreso 7-3 FC Granada
  • Ingeniería Civil 5-0 Miguel Magone

Grupo B

  • Pluma de Oro 4-0 San Jorge
  • Patrón San Sebastián 2-1 Cultural Roland

Grupo C

  • Universidad Andina 3-1 CDC AVA
  • Mariscal Gamarra 2-0 Chankas FC

Grupo D

  • Almudena 3-1 UNSAAC
  • Ramón Castilla 1-0 Juventud Municipal