Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo se clasifica a la Copa Libertadores en la Liga 1 del 2023?

El haber ganado el Torneo Apertura, no le dio a Alianza Lima el boleto para la próxima Copa Libertadores.

Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El haber ganado el Torneo Apertura, no le dio a Alianza Lima el boleto para la próxima Copa Libertadores.

Alianza Lima, flamante campeón del Torneo Apertura, no ha logrado clasificar para la edición 2024 de la Copa Libertadores, ya que las reglas del presente campeonato no son las mismas de ediciones anteriores.

Temporadas atrás, los equipos campeones del Torneo Apertura y Clausura se ganaban el derecho de participar en la Copa Libertadores, situación muy diferente a la del presente 2023, donde Alianza Lima no ha logrado clasificar a la edición 2024 del mencionado certamen continental.

Los íntimos, flamantes ganadores del primer semestre del año, tendrán aún que ganarse el derecho para volver a estar presentes en el certamen de clubes más importante de nuestro continente.

Según las reglas establecidas para la Liga 1 del presente año, los cupos para la Copa Libertadores 2024 serán otorgados para el equipo campeón y subcampeón del torneo. Estos cuadros competirán desde la fase de grupos como Perú 1 y Perú 2.

En tanto que los equipos que no logren el campeonato ni subcampeonato, pero cuenten con los mejores puntajes acumulados, lograrán clasificar en calidad de Perú 3 y Perú 4 a la cita continental.

Hay que resaltar, que ganar el Torneo Apertura tampoco asegura estar en la final de la Liga 1 ni tampoco en los Play Off. Alianza Lima por ejemplo, en caso no logre gana el Torneo Clausura, deberá mantenerse entre los ocho primeros lugares de la tabla acumulada para tener opción de disputar el título nacional a final de temporada. En caso de quedar fuera de los ocho primeros lugares, no podrá ser campeón y, por ende, tampoco estará presente en la próxima Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com