Dos aficionados de la Roma detenidos por herir gravemente a hincha del Liverpool

Previo al partido entre Liverpool y Roma en el estadio Anfield, los hinchas de ambos equipos causaron distintos disturbios y peleas que trajeron como consecuencia un hincha hospitalizado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Previo al partido entre Liverpool y Roma en el estadio Anfield, los hinchas de ambos equipos causaron distintos disturbios y peleas que trajeron como consecuencia un hincha hospitalizado.

El martes se disputó el primer partido de ida por semifinales de la Champions League, encuentro que reunió a 2 grandes equipos como el Liverpool y la Roma los cuales mostraron un gran espectáculo en la cancha que estuvo plagado de distintas emociones a lo largo de los 90 minutos donde finalmente se impuso el Liverpool por 5-2; sin embargo, no todo fue felicidad en el terreno de juego ya que horas antes de que inicie el partido, los hinchas del Liverpool y la Roma se enfrentaron en reiteradas ocasiones en los exteriores de Anfield generando caos y desorden público, todo ello tuvo como consecuencia un hincha del equipo inglés gravemente herido.

La víctima de nacionalidad irlandesa tiene 53 años y viene siendo atendido en un hospital local donde intentan curar las profundas heridas que presenta en la cabeza, cabe mencionar que este ataque se realizó 10 minutos antes del inicio del partido en las afueras de un pub cercano a Anfield. Lo último que se supo del hombre agredido es que su estado es considerado ‘critico’.

Por otro lado, la policía dijo que, en total, arrestaron a 9 personas, incluido el sospechoso del ataque, por posesión de armas y violación del orden público. La UEFA se ha pronunciado también respecto a este lamentable suceso expresando su sentir por lo ocurrido: “La UEFA está profundamente conmocionada por el atroz ataque que ocurrió en Liverpool este martes, una hora antes del encuentro entre el Liverpool y la Roma", además agregó: "Las personas que cometieron este ataque tan infame no deberían tener cabida en el fútbol o cerca de él, y creemos que las autoridades tomarán este caso muy en serio".

El Liverpool publicó una nota haciendo referencia a lo grave de la situación: 
“Liverpool Football Club está conmocionado y consternado después de que un partidario del Liverpool quedó en estado crítico tras haber sido atacado antes del partido de la Liga de Campeones contra AS Roma”.
“Nuestros pensamientos, en primera instancia, están con la víctima y su familia en este momento tan traumático. Les ofreceremos todo nuestro apoyo. El club ha estado en contacto con los servicios de emergencia desde que ocurrió el incidente y continuará haciéndolo” señalaron los ingleses.

Finalmente la Roma también expresó su solidaridad con la víctima:

“AS Roma condena con la mayor crudeza posible el comportamiento aberrante de una pequeña minoría de aficionados que, implicados en los enfrentamientos con simpatizantes del Liverpool en la previa a la carrera de ayer, han avergonzado al Club ya la gran mayoría de los romanistas que tuvo una conducta ejemplar en Anfield”.

“No hay lugar para tal comportamiento vil en el mundo del fútbol. El Club ha ofrecido su colaboración al Liverpool FC, la UEFA y las autoridades. Nuestros pensamientos y oraciones son para el fanático del Liverpool hospitalizado y su familia” puntualizaron.

 

Te puede interesar también: Mohamed Salah a punto de igualar el récord de una leyenda del Liverpool

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com