Mohamed Salah a punto de igualar el récord de una leyenda del Liverpool

Mohamed Salah alcanzó los 43 goles en la temporada y hace tambalear el récord de una leyenda del Liverpool.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mohamed Salah alcanzó los 43 goles en la temporada y hace tambalear el récord de una leyenda del Liverpool.

Mohamed Salah se ha convertido en el jugador del momento del fútbol europeo, de la mano del futbolista egipcio el Liverpool acaba de conseguir medio boleto para disputar una nueva final de Champions League y el africano se encuentra muy cerca de igualar y quebrar el récord del legendario Ian Rush.

Con los tantos convertidos hoy ante la Roma, Mohamed Salah superó los 42 goles anotados por el histórico capitán red, Roger Hunt, en 1961-62 y alcanzó las 43 dianas en al actual temporada con el Liverpool. Ahora, el delantero egipcio irá tras la marca que estableció la leyenda y máximo goleador histórico del club, Ian Rush, que en 1983-84 anotó 47 goles en una sola temporada.

Además, el “Faraón” también consiguió superar la línea de goles que ostentaba hasta la fecha el portugués Cristiano Ronaldo y alcanzó las 43 dianas entre los máximos anotadores de las cinco grandes ligas del viejo continente. Ciro Immobile y Lionel Messi se encuentran ubicados en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

A Mohamed Salah aún le quedan cuatro partidos en la temporada para superar lo hecho por el legendario Ian Rush. El egipcio disputará la semifinal de vuelta con el Liverpool en el estadio Olímpico de Roma y posiblemente será titular en los últimos tres partidos de los reds por la Premier League.

Es preciso recordar que hace unos días Mohamed Salah fue elegido el mejor jugador de la temporada 2017-18 de la Premier League, igualando así a los ex reds: Luis Suarez (2013–14), Steven Gerrard (2005–06), John Barnes (1987–88), Ian Rush (1983–84), Kenny Dalglish (1982–83) y Terry McDermott (1979–80).

Te puede interesar: Liverpool vs Roma: revive todos los tantos de la goleada red