Archivo Noticias de Liga de Campeones

Liverpool vs Roma: conoce a los 6 futbolistas que jugaron en ambos equipos

Liverpool recibe este martes a la Roma en Anfield por las semifinales de la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Liverpool recibe este martes a la Roma en Anfield por las semifinales de la Champions League.

Liverpool y Roma disputarán este martes la primera semifinal de la Champions League en el mítico estadio Anfield Road desde las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT). A propósito de este duelo repasamos los lazos que unen a ingleses e italianos que se medirán por sexta vez en su historia y con el recuerdo de aquella final de 1984.

Uno de los lazos que une a ambas escuadras es la reciente incorporación del egipcio Mohamed Salah al Liverpool, quien llegó a las riveras del río Merseyside procedente de uno de los equipos más representativo de la capital italiana; la Roma. Con el arribo del jugador africano a Anfield Road ya son seis futbolistas que vistieron las camisetas red y giallorosso a lo largo de la historia.

Previa a la llega de Salah en la temporada 2017. El caso más sonado entre Liverpool y Roma fue la contratación del noruego John Arne Riise a la Roma. El colorado defensor que visitó la camiseta red durante ocho temporadas llegó a la capital italiana en 2008 y permaneció allí hasta 2011. Disputo más de cien partidos y convirtió once goles. Duplicando sus números que su anterior club.

Otros futbolistas con llegaron a jugar en Anfield y el Olímpico de Roma son: Alberto Aquilani (Roma 2004-2009 y Liverpool 2009-2010), Fabio Borini (Roma 2011-2012 y Liverpool 2012-2013 y 2014-2015), Alexander Doni (Roma 2005-2011 y Liverpool 2011) y Abel Xavier (Liverpool 2002-2003 y Roma 2005).

Es preciso recordar que Liverpool y Roma se han enfrentado en cinco oportunidades a lo largo de su historia. Tres encuentros fueron por Champions League y dos por Copa UEFA. Seguramente el partido más emotivo para los ingleses fue aquella final disputada en el estadio Olímpico de Roma en la que se impusieron desde la tanda de penales.

Final jugada a estadio a lleno que diez años más tarde se cobraría la vida del histórico capitán giallorosso Agostino Di Bartolomei, quien se suicidó de un disparo en el pecho el 30 de mayo de 1994, día exacto en el que se conmemoraba el décimo aniversario de aquel partido entre Liverpool y Roma. “Estoy en un túnel sin fin. No quieren que vuelva a entrar en el mundo del fútbol (…) Me siento encerrado en un agujero”, escribió Agostino antes de acabar con su vida.

Te puede interesar: Liverpool vs Roma: 5 razones por las que triunfarán los reds

Te puede interesar: Champions League: 5 razones por las Roma saldrá victorioso ante Liverpool