Europa League

Atlético Madrid vs Marsella: ¿Cuándo será la final de la Europa League?

La final de la Europa League se jugará entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La final de la Europa League se jugará entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella

La final de la Europa League ya tiene a sus protagonistas, se trata del Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella, ambos elencos disputarán la gran final del segundo torneo más importante de toda Europa, este encuentro decisivo se jugará en Lyon, exactamente en el Stade de Lyon, el próximo miércoles 16 de mayo.

El Atlético de Madrid fue el primero en meterse a la gran final de esta competencia, no le fue nada sencillo derrotar a un Arsenal que en el encuentro de ida tuvo un hombre de más casi todo el encuentro y no pudo resolver la llave, fue ahí donde el cuadro ‘Colchonero’ se dio cuenta que tendría todo para llegar al encuentro definitorio, ya que robaron un importante empate en condición de visitante y luego en su casa ganaron con un único gol de Diego Costa que los dejó a solo 90 minutos para salir campeones.

Por su parte el Olympique Marsella sufrió más de la cuenta para meterse en su último encuentro de Europa League que le podría dejar un nuevo trofeo, pero antes de eso necesitaban eliminar al RB Salzburg que hizo lo que pedía el manual para intentar llegar a la final, ya que anotó dos goles que le permitió meterse en tiempo extra, en esta etapa los marselleses aprovecharon la pelota parada para ganar el encuentro, ya que por medio de un tiro de esquina conseguirían marcar el tanto que les dio la clasificación.

Francia hasta el momento no tiene ningún campeón de Europa League, siendo el Olympique Marsella el club de este país que más finales ha disputado, en total fueron dos, la primera se daría en 1998/99 contra el Parma donde caerían por 3-0, luego se enfrentaría al Valencia en la campaña 2003/04 donde volvieron a caer, esta vez el marcador fue de 2-0 en su contra. De esta forma, los marselleses buscarán su revancha frente al Atlético de Madrid.

De igual esta es la tercera final a la que llega el Atlético de Madrid en la era del ‘Cholo’ Simeone, las dos anteriores veces en las que llegó el conjunto ‘Colchonero’ fueron victorias, la primera se dio en la temporada 2009/10 en donde ganaron en la prórroga frente al Fulham de Inglaterra, luego jugarían frente al Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa, ese encuentro culminó por 3-0. Por lo cual, el equipo de Diego Simeone jugará su tercera final de este torneo en busca de obtener un nuevo título.

Te puede interesar: Atlético de Madrid primer finalista de la Europa League