Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Desde cuándo los porteros tienen prohibido bailar como el portero de Australia, Andrew Redmayne?

El australiano Andrew Redmayne deberá olvidarse de su 'baile' a la hora de intentar atajar un penal.

Actualización
Andrew Redmayne. Foto: EFE
Andrew Redmayne. Foto: EFE

El australiano Andrew Redmayne deberá olvidarse de su 'baile' a la hora de intentar atajar un penal.

El portero australiano Andrew Redmayne, quien se hiciera conocido por amargar a los peruanos en la definición por penales del repechaje mundialista, deberá olvidar su peculiar estilo de atajar y optar por una postura mucho más sobria.

Y es que la FIFA hizo oficial una serie de modificaciones en las reglas del fútbol, entre las que se encuentra la labor del portero a la hora del disparo de un penal. La nueva disposición señala que el arquero tendrá que mantener ambos pies en contacto con la línea de meta o estar encima de ella.

De esta manera, los guardametas no podrán llevar acabo los 'bailecitos' que realizó Andrew Redmayne ante Perú en el repechaje. En caso de no acatar la norma, el penal será repetido siempre y cuando contengan el disparo. Asimismo, serán amonestados por el réferi.

Es importante aclarar, que este cambio de reglamento no es inmediato en su ejecución, ya que recién entrará en vigencia a partir del 1 de julio del presente año, por lo que en el próximo Mundial Qatar 2022 los porteros deberán respetar la nueva norma.

Es importante señalar que, para lo que sí tienen licencia los guardametas, es de tener un pie detrás de la línea del arco en los penales, dado que la regla solo busca evitar los famosos adelantamientos de los cuidavallas.