La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Diego Penny sobre Andrew Redmayne: "Si notaba que el arquero botaba mi papel, lo afeitaba"

Diego Penny salió en defensa de Pedro Gallese tras ser víctima de burla de parte del arquero australiano.

Andrew Redmayne fue el salvador de Australia. Foto: Twitter
Andrew Redmayne fue el salvador de Australia. Foto: Twitter

Diego Penny salió en defensa de Pedro Gallese tras ser víctima de burla de parte del arquero australiano.

¡No entra en juegos! Aún queda el dolor de la no clasificación de la Selección Peruana al Mundial Qatar 2022 luego que cayera en la tanda de penales ante Australia. Una definición desde los doce pasos que tuvo como protagonista al arquero rival Andrew Redmayne, quien habría botado los apuntes de Pedro Gallese.

Suceso que ha venido siendo comentado en todo Sudamérica y quien no quedó al margen fue el portero de Alianza Atlético y exseleccionado nacional, Diego Penny, quien se atrevió a hablar plenamente de la reación del guardameta australiano.

"Si me daba cuenta de que el arquero australiano me botaba el papel, lo afeitaba. Yo creo que Pedro no se dio cuenta", dijo Penny en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Añadió: "Pedro Gallese es el que se debió dar cuenta en caso Redmayne haya botado su papel porque desde lo que vemos en la cámara no te puedes dar cuenta. No creo que él haya sido más vivo que nosotros. No pudimos hacer el gol que nos faltó para clasificar".

En otro momento, Diego Penny se atrevió a comentar la curiosa manera en la que el Redwayne atajaba los penales. "No siento que el arquero nos haya agarrado de 'lornas', pero sí estaba preparado para ese momento. Perú tiene grandes pateadores pero a veces toca fallar", indicó.

Finalmente pero no menos importante, el '1' del cuadro de Sullana aclaró que el hecho de no ir a un nuevo Mundial de manera consecutiva no significa que deba ser catalogado de fracaso deportivo.

"No fue un fracaso no ir al Mundial. Fracaso es no intentar y Perú sí lo hizo", concluyó.