La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Andrew Redmayne habló sobre los apuntes de Pedro Gallese: "Fue un momento de vida o muerte"

Andrew Redmayne terminó siendo el verdugo de Perú en la definición de repechaje ante Australia.

Andrew Redmayne fue la figura de Australia. Foto: EFE
Andrew Redmayne fue la figura de Australia. Foto: EFE

Andrew Redmayne terminó siendo el verdugo de Perú en la definición de repechaje ante Australia.

Andrew Redmayne fue la figura de Australia en el duelo de repechaje ante Perú el último lunes. Si bien el arquero fue odiado por muchos, su ingreso fue fundamental en el tiempo de alargue para atajar el penal de Alex Valera, el mismo que llevaría a los 'socceroos' al Mundial Qatar 2022.

En esa línea, luego que la Bicolor quede fuera de competencia a la Copa del Mundo, se reveló que el guardameta australiano arrojó una botella de agua con los apuntes de Pedro Gallese, luego que este bebiera. Por su parte, dos días después del choque en Doha, Redmayne se pronunció al respecto.

"Lo hablamos. Si nosotros teníamos notas en nuestra agua de botella, si alguien las veía, sería arrojada muy lejos. Sabía lo mucho que significaba para los chicos y fue como un momento de vida o muerte. Tomé ese momento", dijo el arquero a 'Isuzu UTE'.

Como se sabe, luego de lo sucedido el arquero australiano fue criticado por más de uno, más allá de las formas de distracción hacia los jugadores de la Bicolor con sus peculiares movimientos.

Por su parte, el técnico de Australia,  Graham Arnold, dio cuenta que el ingreso de su futbolista fue claramente pensando si llegaban a la instania de los penales.

"Andrew Redmayne es un excelente atajador de penales. Con el cambio buscamos influir en el aspecto mental de los pateadores de Perú, generar cierta duda en sus mentes", explicó.

¿Se repitió el escenario?

Ante la eventualidad del ingreso de Andrew Redmayne, se relacionó una escena bastante similar en la historia de los Mundiales. Y es que por la llave de cuartos de final de Brasil 2014, el neerlandés Louis van Gaal decidió retirar del campo al portero titular, Jasper Cillesen, para que ingrese Tim Kurl y afronte la tanda desde los doce pasos frente a Costa Rica.

Este último atajó dos disparos y dio el festejo de los Países Bajos.