La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿El plantel no tenía información del arquero australiano Andrew Redmayne?

El arquero australiano Redmayne se volvió 'conocido' luego de su actuación en los penales ante Perú.

Actualización
Andrew Redmayne y André Carrillo. Foto: Composición FútbolPeruano
Andrew Redmayne y André Carrillo. Foto: Composición FútbolPeruano

El arquero australiano Redmayne se volvió 'conocido' luego de su actuación en los penales ante Perú.

La tristeza por no clasificar al Mundial de Qatar 2022 continuará, seguramente por unos días más, en el hincha de la Selección Peruana. Y es que caer ante Australia era, tal vez, un calculo que no se tenía y más por cómo se dio tras la actuación del arquero australiano Andrew Redmayne en la tanda de penales.

Precisamente, sobre este tema el guardameta nacional Diego Penny reveló una charla que tuvo con André Carrillo, quien jugó dicho duelo del repechaje, y sostuvo que el plantel no tenía ubicado al Redmayne y mucho menos, por supuesto, su peculiar forma de atajar.

"Ayer conversé con él por su cumpleaños y me contó que sí practicaron penales pero no sabían el tema del arquero (Andrew Redmayne). El comando técnico siempre te llena de información, quizá en esta oportunidad se les pasó esa situación", contó Penny en conversación con RPP Noticias.

Por este tema en particular, el portero de Alianza Atlético, mostró una postura respecto al trabajo del comando técnico, en especial de Óscar Ibáñez, de quien dijo debió llevarle esta información (de tenerla) al resto de jugadores.

"Óscar Ibáñez trabaja mucho con videos y trabaja directamente con Pedro Gallese. Pero la información del arquero tenía que haber sido llevada al resto del equipo", señaló bastante convencido para el mencionado medio deportivo.

Finalmente, Penny aseguró que luego del partido se le dio mucha importancia al estilo de guardameta para atajar los penales, pero que todo es aceptable mientras sus acciones no rompan ni vayan en contra del reglamento.