Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuánto vale la Selección de Marruecos?

La Selección de Marruecos es una de las que más se ha valorizado tras su participación en Qatar 2022.
 

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección de Marruecos es una de las que más se ha valorizado tras su participación en Qatar 2022.
 

La Selección de Marruecos ha impresionado a propios y extraños con el incremento en su rendimiento en los últimos meses. Si bien es cierto el equipo marroquí siempre ha contado con nombres que han destacado en el fútbol mundial, lo hecho en las últimas temporadas es realmente admirable.

Hoy te contamos cual es el valor de la Selección de Marruecos y cuáles son los jugadores que más cuestan según la información recabada de la página Transfermarkt, conocida plataforma que cuenta con la data más veras de todo lo que tiene que ver con el mundo del fútbol. Según esta plataforma el precio del equipo de Marruecos es el siguiente.

Primero, tenemos que reconocer que la gran campaña realizada en el mundial de Qatar 2022, en donde logró posicionarse como la cuarta mejor selección del mundo, ha incrementado notablemente el valor de los jugadores de Marruecos. Los ‘Leones del Atlas’ cuentan con valor de mercado de 298. 65 millones de euros.

Pero ¿Cuáles son los jugadores más valiosos? Pues, si tenemos que elegir a los 5 jugadores más caros debemos empezar por mencionar a Hakin Ziyech, volante del Chelsea que tiene un valor de 18 millones de euros. Inmediatamente después encontramos a una de las sorpresas del último mundial, Sofyan Amrabat, volante de la Fiorentina tasado en 25 millones de euros.

El top 3 lo integran Noussair Mazraoui, lateral derecho del Bayern que tiene un valor de 28 millones de euros, Nayef Aguerd, defensor del West Ham que cuesta actualmente 32 millones de euros y la lista la encabeza Achrak Hakimi. El ex jugador del Dortmund y actual volante del PSG tiene un valor de 70 millones de euros con tan solo 24 años.