La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Quién debe ser el delantero titular de Perú ante Marruecos?

A la Selección Peruana le resta disputar un amistoso más ante Marruecos en Madrid, España.

Gianluca Lapadula en el partido ante Alemania. Foto: FPF
Gianluca Lapadula en el partido ante Alemania. Foto: FPF

A la Selección Peruana le resta disputar un amistoso más ante Marruecos en Madrid, España.

El plantel de la Selección Peruana, con Juan Reynoso a la cabeza, deberá voltear la página cuanto antes tras la dura caída a manos de Alemania en Mainz. Bajo esa línea, el técnico tiene que tomar algunas decisiones de cara al próximo amistoso, por ejemplo, en la zona ofensiva. Dicho esto, ¿quién podría arrancar como el delantero titular contra Marruecos?

Gianluca Lapadula. El goleador de Cagliari no entrenó con normalidad desde su arribo a la Bicolor y esa fue la razón por la que permaneció en banca de suplentes ante los germanos. De hecho, estaba previsto que sumará algunos minutos y ante la necesidad por el mal momento de Perú tuvo que disputar todo el segundo tiempo.

Pese a que no alcanzó con su presencia para lograr la igualdad o el descuento, su ingreso le dio otra cara al plantel pues peleó todo balón que le quedaba y contagió al resto de sus compañeros que mostraron una leve mejoría en el juego.

Percy Liza. El joven delantero de Marítimo, que cada vez suma más minutos, solo ha anotado un gol en la Liga de Portugal; sin embargo, si Reynoso busca nuevas alternativas ofensivas pensando en las próximas Eliminatorias Sudamericanas no sería descabellado verlo desde el arranque. 

El exfutbolista de Sporting Cristal no tuvo chance de jugar ante Alemania y está más que entero físicamente para tomar un reto importante ante una selección que sorprendió en su última presentación mundialista en Qatar 2022.

Raúl Ruidíaz. La 'Pulga' arrancó como titular este sábado y aunque el equipo en general estuvo muy por debajo de lo esperado, el atacante de Sounders parece cada vez más lejos de ser la 'solución' en ofensiva que tanto necesita la Bicolor.

De hecho, su partido ante los germanos pasó desapercibido y el técnico 'incaico' decidió cambiarlo una vez que finalizó el primer tiempo. Las críticas a Ruídiaz no tienen cuando acabar, pero eventualmente la última palabra la tendrá Reynoso. ¿Otra chance para la 'Pulga' o apuesta por alguien más?