La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuánto valen las Selecciones de Perú y Alemania?

La Selección Peruana se ubica en el puesto 21 del Ranking FIFA mientras que Alemania está en la casilla 14.
 

Foto: Twitter Selección Peruana / DFB-Team
Foto: Twitter Selección Peruana / DFB-Team

La Selección Peruana se ubica en el puesto 21 del Ranking FIFA mientras que Alemania está en la casilla 14.
 

Si bien es cierto la diferencia entre el valor de un plantel y otro no siempre hace la diferencia en el mercado, es innegable mencionar que siempre aquel equipo que es más ‘caro’ parte un paso más adelante que su adversario. Hace pocas semanas Sporting Cristal demostró ante Huracán que no siempre el más valioso es quien se queda con la victoria, y eso es algo que la Selección Peruana busca replicar ante Alemania el próximo sábado 25 de marzo.

En las siguientes líneas te contaremos el valor que tienen en el mercado la Selección Peruana y la Alemana según información recogida del portal Transfermarkt, una de las páginas más confiables en lo que se refiere a manejo de data de fútbol.

Comencemos conociendo el valor de la Selección Peruana. Dentro de los 5 jugadores más caros de la ‘Blanquirroja’ tenemos a André Carrillo (2.5 millones de euros), Luis Abram y Raúl Ruidíaz (4 millones de euros) Pedro Aquino (4.5 millones de euros) y Renato Tapia (7.5 millones de euros). Estos jugadores, sumados al resto de convocados, le dan a la Selección Peruana un valor de 47.85 millones de euros.

En el caso de los alemanes encontramos como los 5 jugadores más valiosos del marcado a Kai Havertz (60 millones de euros), Serge Gnabry y Leon Goretzka (65 millones de euros), el juvenil Florian Wirtz (70 millones de euros) y Joshua Kimmich (80 millones de euros). La suma total de los jugadores alemanes los coloca como una de las selecciones más caras con un valor de 621.70 millones de euros.

Si bien es cierto en los últimos años se ha incrementado el valor en el mercado de los jugadores peruanos, aún estamos muy lejos de las selecciones de elite mundial y el valor en el mercado logrado tras la clasificación al mundial de Rusia 2018. Esto último es un dato no menor ya que a pesar de haber logrado la clasificación al mundial, el valor de la gran mayoría de jugadores disminuyó y tan solo el de algunos pocos se ha incrementado.