Clubes descendidos podrán jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020

Conmebol informó que los clubes descendidos sí podrán jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020. ¿Cuál fue el motivo del cambio de opinión?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol informó que los clubes descendidos sí podrán jugar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020. ¿Cuál fue el motivo del cambio de opinión?

El día martes la Conmebol informó que los clubes que no se encuentren en la primera división de su país no podrán la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020. Sin embargo, parece que la entidad “se echó para atrás”.

En un comunicado emitido en su página web, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que los clubes descendidos sí podrán jugar los torneos continentales sin ningún problema, ya que los integrantes de la Conmebol le manifestaron a la Dirección de Competiciones de Clubes su malestar por el cambio de normativa porque muchas de las reglas internas de muchas asociaciones todavía no podían coincidir con ese nuevo reglamento.

De cara a la elegibilidad de 2020, los clubes tendrán que "haber calificado para la competición por mérito deportivo", informó hoy la Conmebol en su comunicado. Además de eso, solo podrán presentarse los equipos que no estén cumpliendo sanciones o suspensiones que "a criterio de la Conmebol" estén imposibilitados a participar.

Junto a esos criterios, la Conmebol incluye la licencia de clubes, expedida por su asociación miembro, y remitir en los plazos correctos la Carta de Conformidad y Compromiso.

La Conmebol también ha organizado para el próximo miércoles 29 una reunión, que se celebrará en Buenos Aires, a la que están invitados los directores de competiciones de los países que integran la Confederación.

En ella se espera que los directivos trabajen y discutan sobre el calendario de competiciones del próximo año y la clasificación para 2021, tanto para la Copa Libertadores como para la Sudamericana.

EFE y Propia