La Blanquirroja

Conmebol dio a conocer las fechas para las eliminatorias a Qatar 2022

Eliminatorias sudamericanas para Mundial de Qatar ya tienen fecha establecida por la Conmebol

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Eliminatorias sudamericanas para Mundial de Qatar ya tienen fecha establecida por la Conmebol

Las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2020 en el formato todos contra todos, con 18 jornadas de partidos de ida y vuelta, anunció este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con lo cual el equipo de Ricardo Gareca buscará estar presente en un Mundial de forma consecutiva dos veces, esto luego de que se clasificaran para Rusia 2018.

El orden del calendario de encuentros se definirá en un próximo sorteo, pero ya se conoce las fechas en las que se disputará este certamen. Con lo cual quedó definido que en 2020 se jugarán cuatro jornadas distribuidas en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre. Mientras que en el 2021 se disputarán cinco jornadas, hasta diez encuentros distribuidos entre marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre.

Por otro lado, la Conmebol decidió que los duelos de repesca se jugarán en marzo de 2022, meses antes de lo que será el inicio de la cita mundialista que en esta oportunidad tendrá una fecha diferente a la de los anteriores mundiales.

Para la confección de ese calendario la Comenbol tuvo en consideración las fechas del Mundial de Catar, que se disputará entre noviembre y diciembre de 2022, lo que concede un margen de tiempo para que culmine la clasificatoria. 

De esta forma el elenco de Ricardo Gareca ya comienza a hacer la planificación necesaria en busca de lograr nuevamente una clasificación, lo cual no será tan fácil y que necesitará comenzar con una buena Copa América para poder luego seguir con lo que serán las eliminatorias. EFE

Todos juntos por la clasi...

Ver tweet completo