Con doblete de Mbappé, Francia venció a Rusia en amistoso internacional

Una gran actuación de Kylian Mbappé le permitió a Francia llevarse el triunfo ante Rusia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Una gran actuación de Kylian Mbappé le permitió a Francia llevarse el triunfo ante Rusia.

Con una gran actuación del delantero Kylian Mbappé, Francia venció contundentemente por 3-1 a Rusia en lo que fue el segundo amistoso de fecha FIFA. El conjunto de los 'Gallos' no tuvo problema para imponerse al país que será el anfitrión de la Copa del Mundo 2018.

La selección francesa terminó de acomodarse en un encuentro que parecía -por lo visto ante Colombia- se pondría rápidamente en ventaja. Sin embargo, todo lo contrario sucedió cuando al frente se encontró con una sólida defensa rusa comandada por Neustadter.

Sería sino hasta el minuto 40 tras una gran asistencia de Paul Pogba desde el sector izquierdo que habilitaría a Kylian Mbappé, quien desbordaría y sacándose dos defensas, colocaría el primero de la tarde en el Estadio Krestovski de Petersburgo. 

Ya para la segunda mitad comenzaría el dominio de Francia y así apenas a los cuatro minutos de iniciado el complemento, Paul Pogba (49') sería derribado cerca al área rival y de un magistral tiro libre anotaría el segundo tanto, venciendo toda la humanidad del portero Lunev.

Las alarmas se encendieron cuando el descuento de Rusia llegue en el minuto 68. El autor del gol fue Smolov, quien recibió un gran pase del sector derecho y solo tuvo que empujarla ante Lloris. De ahí en adelante, parecía que el empate ruso caería, pero la efectividad de la visita salió a relucir.

Así sobre los 83 minutos, otro pase -esta vez de Matuidi- encontraría habilitado a Mbappé que en una serie de amagues, pasaría fácil al área de Rusia y sentenciaría por entre las piernas de Lunev. Partido controlado por Francia y su primer triunfo con miras al inicio del Mundial.

Con este resultado, la Selección de Francia tendrá un breve descanso hasta el mes de mayo (28) cuando se vea las caras ante Irlanda. Posteriormente, en junio se enfrentará ante Italia (1 de junio) y Estados Unidos (9 de junio), donde quedará listo para su estreno en Rusia 2018 ante Australia. 

TE PUEDE INTERESAR: Dinamarca vs Chile EN VIVO ONLINE 0-0 por fecha FIFA

TE PUEDE INTERESAR: Inglaterra vs Italia EN VIVO ONLINE por fecha FIFA

 

Incidencias

Minuto 0' ¡Comenzó el partido! 

Minuto 2' Primera falta a favor de Francia.

Minuto 10' Hasta el momento el partido se muestra friccionado. Sigue 0-0.

Minuto 14' Primer intento de Francia. Pogba intenta de un zurdazo, pero su disparo va desviado.

Minuto 15' ¡Ufff! La respuesta de Rusia que encuentra bien parado al portero Lloris.

Minuto 21' El encuentro ha bajado sus revoluciones en cuanto a la propuesta.

Minuto 26' ¡Ufff! Gran jugada colectiva y clarísima para Francia, que en el mano a mano termina fallando Mbappé. 

Minuto 29' Tiro libre para Francia, tras falta contra Pogba.

Minuto 32' Tiro de esquina para Rusia.

Minuto 38' Nueva falta en contra de Pogba en Francia.

Minuto 40' ¡Goooooool de Francia! Mbappé amaga a la defensa rival y dispara para poner el primero.

Minuto 44' A falta de un minuto para el final Francia tomó el dominio.

Minuto 45' Sin añadidos, se termina el primer tiempo.

Minuto 46' Inició la segunda mitad. 

Minuto 48' Tiro libre, peligroso para Francia.

Minuto 49' ¡Goooooolazo de Francia! Paul Pogba de tiro libre anota el 2-0 para Francia.

Minuto 51' Tarjeta amarilla para Kylian Mbappé.

Minuto 57' Tiro de esquina para Rusia.

Minuto 58' Gran ocasión desperdiciada por Rusia, pudo ser el descuento.

Minuto 65' El encuentro bajó un poco el ritmo. Sigue 2-0 a favor de Francia.

Minuto 67' ¡Gooooool de Rusia! Fedor Smolov descuenta para los locales.

Minuto 77' Nuevo intento de Rusia, que en estos últimos minutos busca el empate a como dé lugar.

Minuto 83' ¡Gooooooool de Francia! Otra vez Kylian Mbappé aparece y pone el 3-1 para la visita.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al encuentro.

Minuto 93' ¡Final del partido!

Previa

Francia y Rusia se verán las caras este martes desde las 10:50 hora peruana (15:50 horas GMT) en lo que será el segundo amistoso por fecha FIFA. Este trascendental juego que tiene como fin prepararse para el Mundial, tendrá como localidad el Estadio Krestovski de la ciudad de Petersburgo.

Ambas selecciones no llegan en su mejor momento -hablando de amistosos- pues la jornada pasada cayeron ante rivales sudamericanos. El primero con un claro dominio sobre el primer tiempo y con un 2-0 arriba, terminó siendo vencido por Colombia por un 3-2 ajustado.

Por el otro lado, el anfitrión de la actual Copa del Mundo, fue derribado por una de las selecciones favoritas para llevarse la Copa este 2018, Brasil. La verdeamarelha no tuvo piedad, y goleó por 3-0 a un Rusia, que busca lavarse la cara esta mañana del martes.

Pese a que solo uno de ellos se quedará con la victoria, los dos países quieren despejar todas las dudas que vienen surgiendo a raíz de sus últimas actuaciones y demostrar que no serán presa fácil en sus respectivos grupos.

Francia no llegará con su equipo completo a este juego debido a que el centrocampista del Olympique de Marsella, Florian  Thauvin no se recuperó de la lesión que hace unos días lo aqueja. Como se recuerda el volante de 25 años padece de un problema de isquiotibiales que no le permite estirar de manera correcta los músculos.

Esta noticia le cae como balde de agua fría a los 'Gallos' que buscaban aprovechar el gran momento futbolístico de Florian: 16 goles y 10 asistencias, una de sus mejores rachas. 

Otra cara de la moneda es la que vive Rusia, que sí llegará con todo su poderío a este encuentro y que ha indicado que no darán tregua frente a uno de los países con mejor equipo colectivamente. Asimismo, trabajaron arduamente el tema defensivo ya que quedó comprobado que la sociedad Griezmann, Pogba y Mbappé temina por 'matarte' en un abrir y cerrar de ojos.

Alineaciones probables:

Rusia: Igor Akinfeev; Roman Neustädter, Ilya Kutepov, Vladimir Granat; Denis Glushakov, Roman Zobnin, Aleksandr Golovin, Aleksandr Samedov, Konstantin Rausch; Fedor Smolov, Aleksey Miranchuk

Francia: Hugo Lloris; Djibril Sidibé, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Ousmane Dembelé, Thomas Lemar; Antoine Griezmann, Olivier Giroud

TE PUEDE INTERESAR: Colombia vs Australia EN VIVO ONLINE del partido por Fecha FIFA

TE PUEDE INTERESAR: Dinamarca vs Chile EN VIVO ONLINE por fecha FIFA

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@equipedefrance

Et voilà la compo ...

Ver tweet completo

???????

@TeamRussia

????????? ?????? @TeamRus...

Ver tweet completo

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com