Dinamarca empató sin goles con Chile en amistoso internacional

Dinamarca no pasó del empate ante Chile en un encuentro disputado en Aalborg.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Dinamarca no pasó del empate ante Chile en un encuentro disputado en Aalborg.

Dinamarca, rival de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, empató sin goles con Chile este martes en un encuentro amistoso disputado en el Aalborg Portland Park de la ciudad de Aalborg, Dinamarca.

El primer tiempo no tuvo un dominar claro. Los primeros 20 minutos fueron de total dominio de Chile, que contó con algunas ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, Dinamarca tuvo la más clara en los pies de Eriksen, cuyo remate fue bien controlado por el portero chileno Herrero.

El segundo tiempo fue de total dominio del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que llegó con más peligro al arco de Schmeichel; pero, como ocurrió en todo el partido, los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

La Selección de Dinamarca jugará por partidos más antes de su debut en la Copa del Mundo ante Perú. El primero será ante Suecia el 2 de junio y el segundo ante México el 9 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Con doblete de Mbappé, Francia venció a Rusia en amistoso internacional

Dinamarca vs Chile: incidencias del partido.

¡Buenas tardes! Empezamos la transmisión del encuentro entre Dinamarca vs Chile.

Min 0: ¡Empezó el partido

Min 2: ¡Uffff! Cerca Díaz de poner el primero para Chile.

Min 9: ¡Ufffff! Hernández estuvo cerca de poner el primero. Su disparo de cabeza chocó en el travesaño.

Min 24: Castillo (Chile) decidió mal y en vez de patear, da un pase de cabeza dentro del área chica.

Min 31: Buen remate de Sisto (Dinamarca) que fue bien controlado por Herrera (Chile).

Min 34: Cerca Dinamarca de poner el primero. El portero desvía el balón y la defensa chilena despejó de manera oportuna.

Min 45: Terminó el primer tiempo.

Min 46: Cambio en Dinamarca: sale Bendtner, ingresa Braithwaite.

Min 61:Tarjeta amarilla para Roco (Chile).

Min 64: Cambio en Dinamarca: sale Eriksen, ingresa Fisher.

Min 64: Cambio en Chile: sale Beausejour, ingresa Isla.

Min 64: Cambio en Chile: sale Sagal, ingresa Valdés,

Min 64: Cambio en Chile: sale Hernández, ingresa Pulgar.

Min 72: Cambio en Dinamarca: sale Delaney, ingresa Jensen.

Min 75: Cambio en Chile: sale Sánchez, ingresa Rodríguez.

Min 77: Cambio en Dinamarca: sale Sisto, ingresa Poulsen.

Min 81: Tarjeta amarilla para Jensen (Dinamarca).

Min 81: Cambio en Chile: sale Vidal, ingresa Bolados.

Min 90+3: Terminó el partido. Dinamarca 0-0 Chile.

PREVIA

Dinamarca vs Chile se verán las caras este martes, desde las 13:00 hora peruana, en un encuentro amistoso internacional por fecha FIFA a disputarse en la ciudad de Aalborg, Dinamarca. El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda llega al partido con los ánimos encendidos, tras derrotar a Suecia el viernes por 2-1.

En declaraciones a la prensa, previo al encuentro, el estratega de la Selección de Chile afirmó que para el encuentro con Dinamarca podría realizar algunos cambios con respecto al once que uso ante Suecia, pero eso recién lo determinará en las próximas horas.

“Debemos brindar espacio a jóvenes, mas hay que ser cautelosos. Vamos a analizar si hacemos cambios”, expresó el estratega. Hay una energía muy positiva en el grupo y hay mucho autoanálisis sobre el futuro de esta selección. Es muy gratificante el ambiente que hay. Hay mucho respeto de los jóvenes y los consolidados también respetan a los más nuevos”, complementó el técnico multicampeón de América con Atlético Nacional.

Por otro lado, destacó a los futbolistas con experiencia en ‘La Roja’ aduciendo que son jugadores irremplazables. “La aparición de Gary es importante por su liderazgo y en la cancha quisiera que se pudieran evaluar todos”, indicó en conferencia de prensa. “Charles Aránguiz está en recuperación tras el esfuerzo con Dinamarca, pero no tiene mayores problemas, mientras que Alexis Sánchez es un futbolista que se brinda con mucha generosidad y acá tendrá todo lo necesario para recuperar la confianza que necesita”, complementó.

Por otro lado, la Selección de Dinamarca llega a este partido luego de derrotar a la Selección de Panamá por la mínima diferencia. En declaraciones previas al encuentro con el equipo centroamericano, el técnico Age Hareide calificó como impresionante su clasificación al Mundial Rusia 2018. "Si miras los resultados y su espíritu de lucha, es impresionante. Es tremendo lo que han hecho, que una nación tan pequeña se haya clasificado para el Mundial es impresionante", indicó Hareide.

Para el encuentro con Chile, el seleccionador no se guardará nada, ya que incluirá al volante Christian Eriksen y al portero Kasper Schemeichel. Además, utilizará una camiseta especial hecha por pedazos de camisetas antiguas, como la que usó en 1986 y 1992, que será subastada para fines benéficos.

Dinamarca vs Chile se enfrentarán este martes a las 13:00 hora peruana (18:00 GMT) en el Portland Park de la ciudad de Aalborg, Dinamarca.

Dinamarca vs Chile: posibles alineaciones

Dinamarca: Schmeichel; Kjær, Christensen, Durmisi; Poulsen, Delaney, Kvist, Eriksen, Lerager; Jørgensen y Sisto.

Chile: Herrera; Isla, Roco, Maripán, Beausejour; Medel, Aránguiz, Vidal; Alexis Sánchez, Castillo, Sagal.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@LaRoja

¡Aquí estan!...

Ver tweet completo

Så stiller Herrelan...

Ver tweet completo