Mundial Rusia 2018

Jordi Alba sobre España: “Ya somos mayorcitos para saber cuándo jugamos bien o mal”

El lateral de la selección española, Jordi Alba, minimizó los comentarios que la prensa y el público hacen sobre el desempeño del equipo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de la selección española, Jordi Alba, minimizó los comentarios que la prensa y el público hacen sobre el desempeño del equipo.

Ante las constantes críticas de la afición y medios de comunicación al juego propuesto por España en estos partidos por fase de grupos del Mundial Rusia 2018, el lateral Jordi Alba ha considerado que dichos comentarios son desmesurados y que los jugadores prefieren no hacer caso a tantas habladurías:

“A nosotros no hace falta que nadie nos diga nada, ya somos mayorcitos para saber cuándo jugamos bien o mal, somos conscientes de ello. Lo que pasa es que la opinión de la gente va a existir siempre y es respetable. Nosotros notamos el cariño de la gente y las críticas son normales cuando no juegas bien.

Es verdad que cuando jugamos mal nos matan, pero al siguiente si estás bien ya cambian las cosas, eso ha pasado siempre. Hay periodistas que te dicen que has jugado mal en un partido, pero hay otra gente que te dice que estás mal, en general, no se refieren a un partido en particular. Pero vamos, que yo respeto todo.

Hace ya tiempo que no leo nada porque hace tiempo con estas cosas me sentí mal. Hay que vivir con eso. Yo hago caso al entrenador, a mis compañeros y a los que saben de fútbol. Luego puede opinar todo el mundo, aunque no tenga ni idea de fútbol y es respetable. Si opinan hasta mis amigos, que no tienen ni idea de fútbol.

Somos los primeros que sabemos que tenemos que mejorar cosas, pero que también hemos sido primeros de grupo, tenemos que quedarnos con eso. No tenemos presión, tenemos la responsabilidad de que estamos representando a España y cada uno asume esa responsabilidad en el equipo. Tenemos que mejorar cosas, pero las sensaciones son buenas”, afirmó.

Finalmente,el jugador del Barcelona también habló de cómo las cosas se han mantenido igual de la mano de técnico Fernando Hierro, ante la destitución de Julen Lopetegui: “Nos sorprendió, pero es una decisión que tomó el presidente. No sé quién llevará razón, cada uno seguro que tendrá sus razones”. Y ha advertido que “no ha cambiado nada. La idea es la misma, quizá algún detalle, pero la idea y todo es lo mismo”