Claudio Vivas, ex DT de Sporting Cristal, fue despedido de Boca Juniors

A pesar de no culminar su contrato, la directiva de Boca Juniors decidió retirar al ex entrenador de Sporting Cristal, Claudio Vivas, como Coordinador de Inferiores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de no culminar su contrato, la directiva de Boca Juniors decidió retirar al ex entrenador de Sporting Cristal, Claudio Vivas, como Coordinador de Inferiores.

Esta mañana, se dio a conocer en Argentina la salida de un técnico que dejó huella en el fútbol peruano. Claudio Vivas, quien dirigió a Sporting Cristal durante los últimos meses del 2013, dejó de ser Coordinador de Inferiores del club Boca Juniors por decisión de la directiva.

El estratega de 50 años llegó al cuadro 'xeneize' a inicios del 2017, con el fin de formar a los nuevos valores para el primer equipo del conjunto argentino. Vivas, se asentó bien en el equipo y logró varios objetivos durante su estadía en Argentina; sin embargo, no era omiso a las diversas incidencias con jugadores y padres del mismo, por lo que generó más de una situación incómoda en el club.

Si bien contaba con el respaldo de la directiva para que su proyecto continúe, los cambios que se dieron en los últimos meses terminó perjudicando al ex estratega de Sporting Cristal. El nuevo director de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, se mostró disconforme con el trabajo que venía realizando Vivas, y decidió que su contrato hasta fines del 2019 no se cumpla.

Claudio Vivas es muy recordado en Sporting Cristal tras el estilo de juego que impuso en el Rímac. Si bien no lograron el título nacional en ese año, la hinchada sabe que el tiempo del argentino no fue el suficiente para lograr los objetivos a fines de año. El conjunto 'celeste' quedó a un paso de llegar a la final del torneo, pero lo único que pedía la afición era su continuidad.

Es más, luego del título del Descentralizado 2018 que logró Mario Salas con Sporting Cristal, la posible salida del chileno era más que lógico, y al final terminó concretándose a fines de ese año. Ante ello, el argentino sonó fuerte en La Florida y la hinchada estaba más que contenta de que llegue nuevamente a tienda 'celeste'.

Ahora, el futuro de Claudio Vivas queda incierto en este inicio del 2019, por lo que deberá esperar si algún club está interesado en sus servicios para mantener su carrera como entrenador profesional.

Claudio Vivas comenzó a preparase como director técnico a los 18 años y fue parte del comando técnico de Newell's Old Boys que lideraba Marcelo Bielsa. Luego pasó por el Atlas de Guadalajara, Vélez Sarsfield y Selección de Argentina durante los años 1998 al 2004. Como entrenador, dirigió a Argentinos Juniors (2009), Racing Club e Instituto de Córdoba. Llegó a la Selección Sub 20 de Chile y logró hacer un buen papel con 'La Roja'.