Gareca y Almeyda son las primeras opciones para reemplazar a Sampaoli

Ricardo Gareca y Matías Almeyda son los principales candidatos para ponerse el buzo de la selección  Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca y Matías Almeyda son los principales candidatos para ponerse el buzo de la selección  Argentina.

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección argentina tras el fracaso 'albiceleste' en el Mundial de Rusia de 2018, informó este domingo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y entre los posibles candidatos figuran Ricardo Gareca y Matías Almeyda.

Como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables reemplazantes y, según medios argentinos, Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son quienes tienen mayores posibilidades.

Los excampeones mundialistas argentinos Armando Maradona y Mario Kempes se ofrecieron públicamente para dirigir al seleccionado albiceleste. Maradona dijo incluso que lo haría de gratis. Luego de su eliminación del Mundial Rusia-2018, los mediocampistas Javier Mascherano y Lucas Biglia anunciaron su retiro mientras que Messi ha mantenido silencio.

Sampaoli regresó a Argentina desde Rusia el pasado 4 de julio. Desde entonces tuvo varias reuniones con los directivos de la AFA, pero hasta ahora no ha hecho ninguna declaración pública.

La última vez que declaró Sampoli fue en la rueda de prensa tras la derrota frente a Francia, cuando dijo: "No evalúo irme. Está todo muy fresco para analizar". Antes de dirigir la Albiceleste, Sampaoli fue DT de clubes en Perú, Chile y Ecuador. Su mayor triunfo como DT fue con la selección de Chile, a la que condujo a ganar la Copa América en 2015.

En 2017, cuando dirigía al Sevilla de España, lo contrató la AFA para que guiara a la selección argentina, que se quedaba por entonces afuera del Mundial. Argentina se clasificó con un 3-1 a Ecuador, al borde del abismo, en la última fecha sudamericana. Tres goles de Messi obraron entonces el milagro.

AFP