Chile derrotó en el último minuto a Suecia en un partido amistoso por fecha FIFA

Un gol del debutante Marcos Bolados al minuto 90 le dio el triunfo a Chile en el debut de Reinaldo Rueda.

Actualización
Chile derrotó por la mínima diferencia a Suecia. Foto: Twitter
Chile derrotó por la mínima diferencia a Suecia. Foto: Twitter

Un gol del debutante Marcos Bolados al minuto 90 le dio el triunfo a Chile en el debut de Reinaldo Rueda.

La Selección de Chile consiguió un agónico triunfo 1-2 ante su similar de Suecia en el debut del técnico colombiano en el banquillo del equipo sureño. El encuentro se disputó en el estadio Friends Arena de Estocolmo y le sirvió al equipo local como partido preparatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El primer tanto del partido lo anotó el hombre del Bayern Munich, Arturo Vidal, quien le pegó al balón en el aire y marcó un verdadero golazo desde la línea del área grande ante la atónita mirada del portero Nordfeldt. Sin embargo, la alegría le duraría poco al equipo chileno ya que un minuto más tarde Suecia encontraría el empate por intermedio de Toivonen.

Después del empate el juego se hizo trabado y careció de oportunidades claras de gol. Así finalizó la primera mitad. En el segundo tiempo ambos entrenadores realizaron más de cuatro cambios por lado y el empate parecía un buen resultado para ambas selecciones pero apareció el debutante Marcos Bolados (90’) para coger un rebote dentro del área y marcar el gol triunfo para los sudamericanos.

La Selección de Chile, bicampeón de América y gran ausente en el Mundial de Rusia inicia así nueva etapa al mando del Reinaldo Rueda con miras a Qatar 2002. Mientras que Suecia, recordada por dejar afuera del mundial a Italia tendrá ajustar detalles para llegar finos a Rusia y darle pelea a Alemania, México y Corea del Sur.

Incidencias del partido

Min 90: Final del partido: Suecia 1-2 Chile.

Min 90: ¡Goooooool de Bolados! Suecia 1-2 Chile.

Min 81: Cambio en Suecia. Ingresa Larsson. Sale Lustig.

Min 79: Cambio en Suecia. Ingresa Sema. Sale Forsberg.

Min 79: Cambio en Suecia. Ingresa Hiljemark. Sale Olsson

Min 71: Cambio en Chile. Ingresa Bolados. Sale Sagal.

Min 61: Cambio en Chile. Ingresa Valdés. Sale Hernández.

Min 61: Cambio en Chile. Ingresa Castillo. Sale Vargas.

Min 45: Final del primer tiempo: Suecia 1-1 Chile

Min 45: Tarjeta amarilla para Isla (Chile).

Min 45: Tarjeta amarilla para Lustig (Suecia)

Min 23: ¡Goooooooool de Toivonen! Suecia 1-1 Chile

Min 22: ¡Goooooooool de Vidal! Suecia 0-1 Chile

Min 0: ¡Inició el juego! Suecia 0-0 Chile

Previa

Las selecciones de Suecia y Chile se enfrentan este sábado a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Estadio Friends Arena de Estocolmo por fecha FIFA.

La escuadra de Suecia tendrá enfrente a un duro rival como la Selección de Chile, quien debutará con nuevo técnico tras la salida de Juan Antonio Pizzi a fines del 2017. Será el primer partido de Reinaldo Rueda como entrenador de la 'Roja' ante un equipo que estará presente en Rusia 2018.

Todo el pueblo chileno estará a la expectativa del estilo de juego que imponga Rueda ante una Suecia que llega más que motivado a estas fechas FIFA. Y es que luego de eliminar a la poderosa Italia en repechaje, los suecos demostrarán estar a la altura de una selección mundialista.

El 'Equipo Maravilla' no contará con la presencia de Zlatan Ibrahimovic, quien puso en duda su retiro de la Selección luego de que clasificaran a la Copa del Mundo de este año. Ante ello, el entrenador Andersson lo descartó para ambos amistosos ya que quiere jugadores comprometidos con la camiseta.

La era de Reinaldo Rueda comenzará este sábado ante Suecia y este cotejo servirá para ir proyectando una escuadra chilena con hambre de revancha.

Uno de los jugadores que podrían destacar en este compromiso es la de Emil Forsberg, jugador del RB Leipzig, quien ha demostrado grandes dotes futbolísticos tanto en la Selección como en su club. El volante de 26 años tendrá la oportunidad de relucir ante una Chile que quiere volver a la victoria para seguir en los puestos más altos del ranking FIFA.

Alineaciones confirmadas

Suecia

@RumboaPrimeraCL

Alineación de los ...

Ver tweet completo

Chile

@LaRoja

¡Ya está la ...

Ver tweet completo