Bayern de Múnich aplastó a Borussia Dortmund en la Bundesliga

Bayern de Múnich le propinó una terrible goleada al Borussia Dortmund en la Bundesliga, pero aún no puede consagrarse campeón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern de Múnich le propinó una terrible goleada al Borussia Dortmund en la Bundesliga, pero aún no puede consagrarse campeón.

El Bayern de Múnich aplastó este sábado 6-0 al Borussia Dortmund por la vigesimoctava jornada de la Bundesliga; sin embargo, no pudo celebrar matemáticamente el título de campeón porque el Schalke 04 venció al Friburgo por 2-0.

El protagonista del partido en el Allianz Arena fue el polaco Robert Lewandowski, con un triplete (minutos 5, 44, 87), justo en el día en el que el patrón de su club, Karl-Heinz Rummenigge, desmintió los rumores de que pueda irse al Real Madrid para la próxima temporada. Los otros tantos del Bayern los consiguieron el colombiano James Rodríguez (14, empujando en su caso en el área un pase de David Alaba), Thomas Müller (23) y el francés Franck Ribery (45+1).

"El equipo ha estado muy concentrado desde el inicio. Ha jugado de manera formidable durante los noventa minutos y hemos hecho unos primeros 45 minutos de lujo", indicó el entrenador Jupp Heynckes.

La diferencia del Bayern sobre el Schalke 04 se mantiene en 17 puntos, pero ahora quedan apenas seis jornadas por disputarse (18 puntos en juego), por lo que el título 28 de los muniqueses y el sexto consecutivo se podría dar en el encuentro de la próxima fecha cuando visite al Augsburgo.

El volante chileno Arturo Vidal, no jugó el partido por encontrarse lesionado y es duda para el encuentro del día martes ante el Sevilla por la Champions League. El volante de La Roja, que podría dejar el equipo al fin de temporada, tiene una fuerte contusión y un hematoma en el muslo.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern de Múnich: técnico revelación no aceptó la oferta del equipo alemán