Andrés Iniesta: ¡A un paso del fútbol de Japón!

Si bien se habló mucho de que el ex Barcelona, Andrés Iniesta, jugaría en el fútbol chino, ya casi tendría un acuerdo cerrado con el Wissel Kobel del Japón.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien se habló mucho de que el ex Barcelona, Andrés Iniesta, jugaría en el fútbol chino, ya casi tendría un acuerdo cerrado con el Wissel Kobel del Japón.

Son pocos los jugadores que logran convertirse en ídolos de los clubes de los cuales son hinchas, tal es el caso de Andrés Iniesta que tras 22 años en el Barcelona (16 en el primer equipo) decidió dar un paso al costado y anunciar su adiós del club español ya que siente que no con sus ya 34 años no puede dar todo lo mejor al club que le enseñó todo y merece todo. Fue así que en estos meses disputó su último partido de Champions en Roma, su última Copa del Rey en Madrid, su último clásico en Barcelona, siendo una de las etapas más tristes de su vida. Aún sin confirmar su destino, ya se conoce qué club sería el siguiente en su carrera futbolística.

Mucho se habló de que se uniría a la tendencia de jugadores mayores de jugar por algún equipo del mercado chino, sin embargo, tras caerse la operación del club Chongquing Dangdai Lifan de la Superliga de China, el panorama del futbolista cambió por completo. Japón se volvió ahora el primer candidato en albergar al astro español ya que es casi confirmado que Iniesta jugará las tres próximas temporadas en el Wissel Kobe, equipo de Japón vinculado a Hiroshi Mikitani, el propietario de Rakuten, patrocinador del FC Barcelona. El jugador cobraría 25 millones de euros aproximadamente por cada una de las temporadas estimadas, con lo que triplicaría lo que se le pagaba en Barcelona.

Se habla con tanta seguridad de este traspaso ya que al parecer Barcelona ha sido parte activa del acuerdo porque tiene prevista la creación en Kobe de una Masía del Barcelona que estaría promocionada por el propio Iniesta. Cabe mencionar que entre las principales figuras del Wissel Kobel se encuentra el alemán Lukas Podolski, además de los brasileños Wellington y Leandro. De aceptar oferta en el fútbol japonés, Andrés Iniesta se convertiría en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo, después de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. 

 

Te puede interesar también: Andrés Iniesta: con lágrimas se despide el capitán del Barcelona de LaLiga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com