Andrés Iniesta: con lágrimas se despide el capitán del Barcelona de LaLiga

Andrés Iniesta ofreció una rueda de prensa en la que anunció su retiro de LaLiga al término de la temporada.

Actualización
Andrés Iniesta en rueda de prensa. Foto: AFP
Andrés Iniesta en rueda de prensa. Foto: AFP

Andrés Iniesta ofreció una rueda de prensa en la que anunció su retiro de LaLiga al término de la temporada.

El momento más difícil para la carrera de Andrés Iniesta llegó. El jugador de 33 años le dijo adiós al Barcelona y culmina una vida llena de historias con el conjunto azulgrana.

Hace unas horas, Iniesta se dirigió a los medios de prensa para anunciar que esta temporada será la última con camiseta del FC Barcelona. Un momento más que emocionante para muchos de los presentes ya que el volante español no pudo contener las lágrimas al manifestar tal noticia.

Dentro de la rueda de prensa, se encontraban algunos compañeros del jugador como Gerard Piqué, Jordi Alba, Dembelé, Ter Stegen, Umtiti, entre otros. Así mismo, su familia no se perdería este momento duro para el volante tras vivir alrededor de 22 años en la casa del Barcelona.

“Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Quiero agradecer a todos mis compañeros y a toda la gente que ha estado en el día a día durante todos estos años. Ellos son los que me hacen ser mejor cada día. También a los aficionados que me mostraron todo su cariño en el campo de juego. Realmente ha sido increíble”, expresó Iniesta entre lágrimas durante la conferencia de prensa.

De igual manera, Andrés Iniesta no tuvo más palabras para agradecer el inmenso apoyo que ha recibido por parte del club. El gran aporte en cada juego ha sido valorado por la directiva ‘culé’ que nunca lo dejó de lado durante estos 22 largos años.

“Creo que nos hemos dado todo mutuamente. Estoy muy feliz de haber estado toda mi vida en un solo club. Me lo ha dado todo a mí y a mi familia. El sacrificio de 22 años aqui me ha hecho sentir orgulloso y con mucha paz. He triunfado con este club. No hay nada que me haga más feliz que haber dado lo mejor con el Barcelona. Mi único objetivo era triunfar en el club y lo he conseguido. Llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. Cuando renové dije unas palabras muy significativas que era agradecer al club. Barcelona me dio la confianza porque entiende que soy un jugador muy honesto conmigo mismo y con el club”, manifestó el capitán del FC Barcelona.

Tras sus primeras palabras en rueda de prensa, el público asistente le brindó unos fuertes aplausos durante un minuto aproximadamente. Un detalle mínimo para un grande en el fútbol internacional que dejará el puesto a buenos jugadores que se incorporan al cuadro ‘culé’.

Andrés Iniesta cierra su etapa con el Barcelona a fines de temporada en el que logró ocho Ligas – que pueden ser nueve si ganan esta -, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Evidentemente, sin contar la Copa del Mundo que alzó en Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Sergio Ramos: “Si en vez de Andrés Iniesta se llamara Andresinho, tendría 2 balones de oro”

@FCBarcelona_es

?? Andrés Iniesta:...

Ver tweet completo
@FCBarcelona_es

El reconocimiento es infi...

Ver tweet completo
@FCBarcelona_es

?? Iniesta: "El Bar&...

Ver tweet completo
@FCBarcelona_es

?? Iniesta: "Mi &uac...

Ver tweet completo
@FCBarcelona_es

Gracias infinitas @andres...

Ver tweet completo