Barcelona vs Real Madrid: ¿Cuántos peruanos jugaron el clásico español?

Barcelona recibe al Real Madrid por la fecha 36 de la Liga de España en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Barcelona recibe al Real Madrid por la fecha 36 de la Liga de España en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana.

Este domingo se disputará una nueva edición del “Clásico español” entre Barcelona y Real Madrid por la jornada 36 de la Liga Santander. Este es uno de los partidos que paraliza al plante fútbol en el que se reúnen los mejores jugadores del mundo y que alguna vez en su historia tuvo la participación de futbolistas peruanos que lograron marcar una época en el fútbol ibérico.

Son pocos los futbolistas peruanos que llegaron disputar este importante encuentro del fútbol europeo. Uno de ellos y seguro el más recordado es Hugo Sotil, quien convirtió un histórico tanto en la goleada 0-5 conseguida por el Barcelona frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la temporada 1974.

El “Cholo” Sotil llegó tan solo llegó a disputar tres encuentros frente al Real Madrid mientras militaba en el fútbol español. El primer duelo contra la casa blanca fue en la temporada 1973-74 y terminó 0-0. Sin embargo, fechas más tarde lograría anotar en el recordado 0-5 y finalmente, en la temporada 1975-76 disputó su último clásico español en la victoria catalana por 2-1 en el Camp Nou.

Sin embargo, Hugo Sotil no fue el primer futbolista peruano en disputar esta clase de partidos, ya que en la temporada 1964-65 el Barcelona fichó al talentosísimo delantero incaico Juan Seminario quien llegó a disputar dos duelos frente a los madridistas vistiendo la camiseta blaugrana. Para mala fortuna del atacante nacional en ambas ocasiones su equipo terminó cayendo por 1-4 y 1-2.

Es preciso recordar que ningún futbolista peruano ha tenido el privilegio de jugar en el Real Madrid. Caso contrario con el Barcelona que llegó a fichar en cuatro oportunidades a jugadores de nuestro país. Hugo Sotil, Juan Seminario, Miguel Loayza y Pedro Aicart son –hasta la fecha- los únicos peruanos que vistieron la camiseta del equipo catalán.

Este domingo desde las 13:45 horas de Perú (18:45 horas GMT) Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras tras haber conseguido en la última semana éxitos rotundos. Los catalanes se coronaron campeones de la Liga de España, mientras que los madrileños se clasificaron a la final de la Champions League.

Te puede interesar: Barcelona vs Real Madrid EN VIVO ONLINE por la Liga de España