Sergio Ramos: “Si en vez de Andrés Iniesta se llamara Andresinho, tendría 2 balones de oro”

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tuvo elogios para Andrés Iniesta quien anuncia su salida del Barcelona este viernes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tuvo elogios para Andrés Iniesta quien anuncia su salida del Barcelona este viernes.

Durante unas declaraciones brindadas luego del partido de ida por semifinales de la Champions League frente a Bayern Munich, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos se dio un tiempo para hablar sobre Andrés Iniesta, jugador histórico del Barcelona que este viernes anunciará oficialmente su salida del club azulgrana tras 22 años vistiendo la camiseta del club. Ramos expresó su admiración por el jugador que se ha ganado el cariño de todos los aficionados del fútbol por su historia de lucha, humildad, talento y solidaridad en la cancha.

“Si en vez de Andrés, se llamara Andresinho, tendría 2 balones de oro. Siempre lo he dicho, al jugador español le cuesta un poco más ser reconocido. A veces valoramos más lo de afuera que lo de adentro y quizá somos todos un poco culpables de eso” declaró Ramos haciendo una crítica a sus compatriotas. Además, agregó: “Nosotros hemos tenido grandísimos jugadores y Andrés entre muchísimos como Raúl como Iker que podrían haber tenido un balón de oro perfectamente como lo tiene Figo, Canavaro y muchos más. No ha sido así, pero sería bueno que todos reflexionemos un poco”.

Andrés Iniesta partirá al fútbol chino y es el club Chongqing Dangdai el que intenta cerrar las negociaciones con el jugador lo antes posible. Iniesta, con contrato vitalicio desde el 6 de octubre de 2017, debutó con el FC Barcelona con 18 años en un Brujas-Barça (0-1) de Champions League bajo las órdenes de Louis van Gaal. Desde entonces y hasta la final de la Copa contra el Sevilla (0-5), ha jugado 669 partidos y ha convertido 57 goles.

Por otro lado, Sergio Ramos también se animó a declarar sobre el triunfo frente al Bayern el día miércoles: "Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. El equipo ha defendido muy bien. ¿Quién decía que iba a ser fácil? La gente esperaba un 0-3, pero es muy complicado. El primer paso está dado. Nos llevamos un resultado a favor y no hemos hecho nada. Máximo respeto a un grandísimo Bayern" puntualizó.

El partido de vuelta frente al Bayern Munich por semifinales de la Champions League se jugará el martes 1 de mayo a las 1:45 p.m. (hora peruana).

 

Te puede interesar también: Bayern Múnich vs Real Madrid: los goles del primer partido de semifinales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com