Chelsea vuelve a la senda del triunfo con una victoria en Huddersfield

Los dirigidos por Conte no tuvieron problemas en llevarse los tres puntos en Huddersfield.

Chelsea se impuso en Huddersfield. Foto: AFP
Chelsea se impuso en Huddersfield. Foto: AFP

Los dirigidos por Conte no tuvieron problemas en llevarse los tres puntos en Huddersfield.

El Chelsea, derrotado el pasado sábado por el West Ham, un tropiezo que le deja casi sin posibilidades de renovar el título de la Premier League, volvió a la senda del triunfo este martes en Huddersfield por la fecha 17 del campeonato inglés.

Te puede interesar: Crystal Palace remontó el marcador en solo 3 minutos ante el Watford de André Carrillo

En la clasificación, los Blues siguen terceros, a once puntos del líder Mánchester City, pero igualan provisionalmente con el Manchester United, que el miércoles recibirá al Bournemouth.

El City se desplazará a Swansea para al menos mantener la ventaja con respecto a sus principales rivales por el título.

"Un buen triunfo", resumió el técnico del Chelsea Antonio Conte. "Desde el principio jugamos un buen fútbol", añadió. 

En la cancha del ascendido Huddersfield, el equipo que entrena el italiano Antonio Conte logró sobreponerse al mazazo del pasado fin de semana y lo hizo además sin su delantero centro habitual, el español Álvaro Morata, con dolores en la espalda.

Ante la baja del exmadridista, brilló el trío que formaron su compatriota Pedro Rodríguez y el brasileño Willian Borges en las bandas y el belga Eden Hazard como falso nueve.

"Me decanté por esta solución. No es la primera vez que jugamos con este tipo de jugadores. Creo que son muy buenos técnicamente y también muy rápidos. Jugaron muy bien", argumentó el técnico italiano.

En el banquillo se quedaron el capitán Gary Cahill y el centrocampista español Cesc Fábregas, mientras que el carrilero italiano Davide Zapaccosta ni siquiera fue convocado.

Habrá que ver en las próximas semanas si esta decisión de Conte es un castigo por el desastre del pasado sábado o si se trata de las rotaciones típicas en un equipo con un calendario tan cargado como el del Chelsea, que será el rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, en febrero.

Fue el mediocentro francés Tiémoué Bakayoko el que abrió el marcador en la primera parte, tras recibir un pase de Willian en una jugada originada en un error en un despeje del arquero rival. 

Willian amplió diferencias antes de la pausa con un cabezazo en el interior del área pequeña tras un centro desde la banda izquierda del español Marcos Alonso.

El brasileño fue protagonista otra vez en el tercer gol, iniciado en otro centro de Alonso, que Willian bajó en el interior del área y dejó para Pedro, sentenció poco después de la reanudación con un duro disparo desde el interior de la zona de castigo.

El belga Laurent Depoitre, de cabezazo ajustado al palo, anotó en el descuento el tanto del honor para los locales.

También este martes, el sorprendente Burnley derrotó al Stoke City con un solitario tanto de Ashley Barnes a un minuto para el final y se coloca provisionalmente en el cuarto puesto de la clasificación, a la espera de lo que puedan hacer el miércoles Liverpool, Arsenal y Tottenham.

En otro partido de este martes, el Crystal Palace derrotó al Watford por 2-1 y suma tres puntos que le permiten abandonar al menos provisionalmente el último puesto de la tabla.

AFP