Urawa venció 3-2 a Wydad y obtuvo el quinto puesto en el Mundial de Clubes

Urawa venció por la mínima a Wydad con doblete de Mauricio Antonio.

Mauricio Antonio fue la figura del partido. Foto: AFP
Mauricio Antonio fue la figura del partido. Foto: AFP

Urawa venció por la mínima a Wydad con doblete de Mauricio Antonio.

El equipo japonés Urawa Red Diamonds terminó en quinta posición del Mundial de Clubes tras derrotar este martes en Al Ain, de los Emiratos Árabes, al conjunto marroquí Wydad Casablanca por 3-2, con un doblete del brasileño Mauricio Antonio.

Te puede interesar: Edwin Cardona fue suspendido cinco fechas por gesto racista

Mauricio Antonio, jugador paulista de 25 años, que llegó esta temporada a Japón procedente del Marítimo portugués, se coloca de esta forma en cabeza de la tabla de goleadores del Mundial de Clubes.

Otro brasileño, Rafael Silva, dio la asistencia en el otro gol de los japoneses, anotado por Yosuke Kashiwagi.

Urawa, campeón asiático, había sido eliminado en cuartos de final, que  por Al Jazira emiratí, mientras que Wydad, ganador de la Champions africana, sexto clasificado, había caído con el Pachuca mexicano.

Urawa Red Diamonds se adelantó en el marcador en el minuto 18' con un golazo de Mauricio Antonio, que desde muy lejos lanzó un disparo que ingresó esquinado al palo izquierdo del portero.

Wydad Casablanca empataría poco después, en el 21, con un tiro libre de Ismail El Haddad, que buscaba el remate de un compañero y convirtió sin que fuera esa su intención.

El equipo japonés tomó pronto de nuevo ventaja, con un jugada de Rafael Silva por la izquierda, que remató Kashiwagi (26).

Mauricio Antonio aseguraría el triunfo japonés en el segundo tiempo, al aprovechar dentro del área un mal despeje de la defensa marroquí (60').

Con el tiempo cumplido, Wydad redujo diferencias con un penal anotado por Reda Hajhouj (90+4), tras una jugada en que se recurrió al videoarbitraje.

Con este triunfo, Urawa se aseguró un premio de 1,5 millones de dólares como quinto clasificado, correspondiente 1 millón al Wydad y 500.000 al Auckland City, que terminó séptimo tras perder en el play-off preliminar con Al Jazira de Abu Dabi.