Manchester City cayó ante Newcastle por la Premier League

Manchester City perdió la opción de alcanzar al Liverpool luego de caer ante Newcastle por la Pemier League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Manchester City perdió la opción de alcanzar al Liverpool luego de caer ante Newcastle por la Pemier League.

Manchester City cayó por 2-1 en su visita al Newcastle por la jornada 24 de la Premier League, perdiendo la oportunidad de alcanzar al Liverpool, actual líder del torneo inglés.

El primer tiempo fue de dominio alternado. Apenas a los 24 segundos, Sergio ‘Kun’ Agüero puso el primero para el Manchester City tras aprovechar una pelota que quedó dentro del área del Newcastle.

El gol, lamentablemente, apagó las acciones del encuentro, terminando el primer 1-0 a favor de los Citizen. El segundo tiempo fue otro cantar.

A los 66’, el delantero venezolano Salomón Rondón colocó el 1-1, luego de aprovechar un centro preciso de Hayden. Manchester City decidió hacer varios cambios para buscar la victoria; pero, tras un error defensivo de Fernandinho, Ritchie puso el 2-1 de tiro penal. Con este resultado, los ‘Citizens’ se quedaron en 56 unidades y perdieron la primera opción de alcanzar a Liverpool, que tiene 60 unidades y un encuentro menos.

La próxima fecha, el Manchester City recibirá al Arsenal, que derrotó 2-1 al Cardiff City.

PREVIA

Newcastle vs Manchester City se verán las caras este martes, desde las 15:00 hora peruana, por la jornada 24 de la Premier League. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Incidencias

Newcastle, enfocado exclusivamente en evitar el descenso en la Premier League, sigue siendo el segundo peor equipo del torneo en lo que se refiere a goles anotados y esto ha quedado en evidencia particularmente en sus partidos como local, donde ha logrado anotar más de un gol en solo dos ocasiones a lo largo de la temporada.

Por su parte, el Manchester City ya se recuperó de sus problemas en Navidad y registra ocho triunfos consecutivos en todas las competiciones. Ha mostrado una capacidad ofensiva increíble, ya que los dirigidos de Pep Guardiola han anotado 21 goles en sus últimos cinco partidos (en todas las competiciones).

Sin embargo, ha rendido bastante peor jugando fuera de casa (G7, E2, P2) en comparación a lo que ha hecho como local en esta temporada. Pero, tanto en casa como fuera, el equipo ha ganado sus siete partidos ante los equipos que se encuentran en los últimos cinco lugares de la clasificación con un marcador combinado de 28-4.