Manchester City goleó 3-0 a Huddersfield por la Premier League

El conjunto de Pep Guardiola obtuvo un triunfo categórico ante Huddersfield por 3-0 y sigue de cerca Liverpool en la Premier League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de Pep Guardiola obtuvo un triunfo categórico ante Huddersfield por 3-0 y sigue de cerca Liverpool en la Premier League.

El Manchester City, segundo clasificado, se impuso sin problemas por 3 a 0 en el terreno del colista Huddersfield, este domingo en la 23ª jornada de la Premier League, con lo que pudo seguir el ritmo del líder Liverpool.

Los 'Reds', que el sábado vencieron 4-3 en Anfield al Crystal Palace, mantienen una ventaja de 4 puntos sobre el City, que continúa así su persecución del equipo de Jürgen Klopp.

Respecto al tercer clasificado, el City se destaca provisionalmente con 8 puntos más que el Tottenham, que cierra la jornada este domingo con su visita al Fulham (19º).

El primer gol de la tarde lo consiguió el brasileño Danilo, con un potente disparo desde fuera del área, que tocó en un defensor y sorprendió al arquero local en el minuto 18.

En el 54, Raheem Sterling remató de cabeza en el área pequeña un pase de su compañero senegalés Sadio Mané, que fue el autor del tercero poco después (56), en su caso recibiendo del argentino Sergio Agüero en la entrada del área, para controlar y plantarse cara a cara ante el portero y establecer el definitivo 3 a 0.

Las noticias positivas para los 'Citizens' se acompañaron con las buenas sensaciones del belga Kevin De Bruyne, que parece haber dejado atrás sus problemas físicos y que fue titular por primera vez en el campeonato desde el 'Boxing Day' del pasado 26 de diciembre.

AFP

FULL-TIME | An early seco...

Ver tweet completo

PREVIA

Manchester City visita este domingo 20 de enero a Huddersfield desde las 08:30 horas de Perú (13:30 horas GMT) en el Estadio Kirklees. El encuentro corresponde a la jornada 23 de la Premier League y el conjunto ‘celeste’ irá por otra nueva victoria que lo siga acercando al líder Liverpool, mientras que el rival lucha por no descender. 

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los dirigidos por Pep Guardiola quieren su cuarto triunfo consecutivo en la liga inglesa para mantener la diferencia de 4 puntos sobre el líder Liverpool. Luego de su última victoria ante Wolves por 3-0, el encuentro ante el colero de la tabla le da algo de confianza en sumar de a tres para continuar peleando por el título de la liga. 

Tras dejar atrás dos derrotas consecutivas en condición de visita, City logró la tranquilidad necesaria al imponerse por 1-3 ante Southampton. Esto no solo significó sumar puntos sino que cortó una racha negativa que afectaba sus aspiraciones en la presente temporada.

Al frente, Huddersfield no se presenta como el rival más complicado en cuando a juego se refiere pues marca último en la Premier. Sin embargo, esa necesidad por empezar a sumar para salir de la zona de descenso lo convierte en un equipo de cuidado. 

El conjunto local deberá presentar su mejor versión si quiere dejar atrás la increíble marca de 9 partidos sin conocer victorias. En dichos encuentros registra 8 derrotas consecutivas y 1 empate, este último ante Cardiff y por 0-0. Ahora, sin embargo, contra un club que pelea por el título tendrá que salir con todo. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MANCHESTER CITY

How we line-up in Hudders...

Ver tweet completo

HUDDERSFIELD

@htafcdotcom

TEAM NEWS with @Viessmann...

Ver tweet completo