Gianluigi Buffon es nuevo jugador del PSG

Gianluigi Buffon llegó a un acuerdo con el PSG por una temporada

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gianluigi Buffon llegó a un acuerdo con el PSG por una temporada

A sus 40 años el potero italiano Gianluigi Buffon se convirtió en nuevo jugador del PSG, el cuadro francés se hace con uno de los goleros más importantes de los últimos tiempos en todo el Mundo, con lo cual queda la duda de cuál de los dos porteros que alternaron en la meta del cuadro parisino la temporada pasada será el sacrificado o si es que se mantendrán los tres con la llegada del veterano jugador.

Gianluigui Buffon llega al cuadro parisino con un contrato por un año, el cual tiene la opción de renovación por una temporada más dependiendo del rendimiento del italiano, que veremos cuál será su rol en el equipo, ya que el golero titular la campaña pasada fue Alphonse Areola, quien disputó un total de 43 encuentros entre Ligue 1, Champions League y Copa, recibiendo un total de 35 goles en contra y manteniendo su portería en 0 en 21 oportunidades.

‘Gigi’ como popularmente conocen al portero italiano comenzó su carrera como profesional en el Parma, en esta institución estuvo desde la temporada 95/96 hasta el 01/02 jugando un total de 169 partidos. Tras haber demostrado una gran performance bajo los tres palos fue fichado por la Juventus en la cual estuvo 17 temporadas ininterrumpidas, en donde fue el número uno siempre, incluso cuando el cuadro de Turín perdió la categoría en el 2006 no los abandonó y disputó el torneo con la ‘Vecchia Signora’.

Uno de los títulos que le faltan en la gran vitrina que tiene Gianluigui Buffon es la Champions League que le ha sido esquiva hasta el momento, ya que el portero italiano pudo haberla levantado en tres oportunidades, pero en cada final que disputó con el elenco de Turín perdió. Es por ello que llega al PSG para intentar despedirse a lo grande con la ‘Orejona’ que le falta, ya que incluso ganó un Mundial con Italia en el 2006.

Taillé pour Paris ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com