Barcelona: el porqué del interés de fichar a Coutinho

Philippe Coutinho es oficialmente el nuevo refuerzo del Barcelona por los próximos 5 años. Conoce porqué el club 'azulgrana' quería tanto al brasileño. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Philippe Coutinho es oficialmente el nuevo refuerzo del Barcelona por los próximos 5 años. Conoce porqué el club 'azulgrana' quería tanto al brasileño. 

El fichaje más caro del Barcelona. Philippe Coutinho vestirá la camiseta 'azulgrana' por los próximos cinco años luego de llegar a un acuerdo con el Liverpool de Inglaterra. Desde hace meses, se rumoreaba la llegada del centrocampista a Cataluña y, finalmente, recién este 6 de enero se pudo concretar las negociaciones. Pero, ¿por qué Barcelona luchó tanto por el fichaje del brasileño? Acá te presentamos algunas razones de la directiva.

Te puede interesar: Barcelona: Coutinho y los otros 4 fichajes más caros en la historia del equipo catalán

Adaptación

El 2012 Coutinho jugó por el Espanyol tras ser cedido a préstamo por el Inter de Milán. Solo estuvo la mitad de temporada y anotó cinco goles más una asistencia. Por ello, conoce la ciudad catalán a la perfección y se va a adecuar en el proceso de la temporada que le resta al Barcelona. Además, el brasileño se ha caracterizado por tener un entorno saludable y constructivo en su vida personal, cosa que el club 'culé' le brinda a cada uno de sus jugadores.

Sangre de centrocampista

Una de las características que destaca Coutinho es el recorrido que brinda desde el mediocampo. La técnica que posee para acomodarse en todas las líneas del campo, permiten tener un valor añadido al brasileño en el esquema de Valverde. Un trabajo similar realizan Rakitic e Iniesta.

Jugó con Luis Suárez

Ambos jugadores vistieron la camiseta del Liverpool y mantienen una amistad intacta pese a que el 'Pistolero' dejó primero a los 'Reds'. La dinámica que tuvo con Suárez permitirá darle mayor ofensiva para generar los espacios de cara a la portería rival. Se conocen a la perfección.

Estilo del Barcelona

El juego del club catalán es de control de balón, toque en pequeños espacios y mentalidad ofensiva. Philippe Coutinho ofrece condiciones tácticas y técnicas en ese sentido. Será bueno verlo desequilibrar la defensa rival para asistir a sus compañeros Messi y Suárez. A sus 25 años, el brasileño tendrá mucho fútbol por regalar.

2016-2017 sensacional

Coutinho viste la camiseta de los 'Reds' desde la temporada 2012-2013. Pero, sin lugar a dudas, la temporada pasada fue la que más alzó al brasileño internacionalmente. Formando en el once ideal de la Sub 23 del fútbol europeo, mejor jugador del Liverpool por los jugadores, fans y el club. Así mismo, llevó el mejor gol del año 2016 con la camiseta del Liverpool. Pieza fundamental para el Liverpool en la Premier League. Evidentemente, los 'Reds' no querían soltar a su estrella.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com