Rayo Vallecano vio la derrota por 2-1 ante Eibar por la la Liga española

Sin Luis Advíncula el Rayo Vallecano cayó ante Eibar en el duelo por la fecha 30 de la Liga Santander.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sin Luis Advíncula el Rayo Vallecano cayó ante Eibar en el duelo por la fecha 30 de la Liga Santander.

El Rayo Vallecano cayó derrotado ante Eibar en Ipurua, en donde los armeros aprovecharon el segundo tiempo para resolver el partido con un contundente 2-1. El elenco de Paco Jémez tuvo varias ocasiones para definir en el arco rival pero solo le encajó un tanto.

A pesar de una buena actuación del Rayo Vallecano, este fue remontado por un Eibar que buscó sacar provecho al milímetro cada error de los franjistas luego del primer gol que definió Pozo para colocar el 1-0 a favor del Rayo.

Ya en el segundo tiempo los de Eibar se encargaron de voltear el resultado del cuadro madrileño que ahora se encuentra con un pie y medio afuera de la LaLiga. Si bien quedan ocho fechas más, el Rayo Vallecano tiene casi firmado su descenso a la Liga 2 del fútbol español.

La propuesta de juego del Eibar fue clara desde el principio ya que arrancó atacando en el campo contrario tratando en todo momento de colocar dos centros en el área rival, incluso un disparo de Peña asustó a Jémez que se veía algo enojado.

Mientras que los vallecanos trataron de adelantar sus líneas para complicar la salida de los de Mendilibar, quienes a su vez trataban de aprovechar el bloque defensivo adelantado para dar el contragolpe y buscar sorprender a los de Jémez y así fue el minuto 63 del juego en donde Charles cabeceó al travesaño tras un pase de Cardona, para igualar el marcador.

El Rayo continuó tratando de contrarrestar el dominio de los armeros en el Ipurua, sobre todo buscando a Bebé por el lado derecho aunque no pudo lograr ataques peligrosos para el portero del Eibar.

En segundo parcial del encuentro Medilibar hizo –quizá- uno de los cambios más importantes en su once titular tras hacer ingresar a Pedro León al campo para tratar de revertir el resultado y así fue en el minuto 74 cuando León anotó el segundo para los armeros que terminó por hundir al Rayo Vallecano que tras esta derrota continúa situado en el penúltimo puesto de la tabla con 24 puntos.

Por su parte Eibar sumó 3 puntos y escaló al puesto 10  con 39 unidades. El siguiente encuentro para Eibar será ante Real Madrid, en tanto que el Rayo Vallecano chocará ante el Valencia; ambos partidos están programados para este sábado 6 de abril.

Alineaciones confirmadas:

Eibar:

@SDEibar

Hamaikakoa | Alineación#E...

Ver tweet completo

Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Eib...

Ver tweet completo

Una nueva historia está a punto de escribirse para el Rayo Vallecano cuyo único objetivo es no desprenderse de la máxima categoría del fútbol español. El cuadro madrileño intentará alcanzar al Valladolid que se encuentra en el decimoséptimo lugar en la tabla con 6 puntos más que los blanquirrojos.

Luego de que el Rayo dejara escapar los dos puntos ante Betis, los de Paco Jémez suman hasta el momento 24 unidades ubicándose en la penúltima casilla, solo por encima del Huesca. Lo ideal para el club rayista será remontar en Ipurúa para salir de la zona de descenso, a falta de 9 partidos para concluir el certamen.

Por su parte, la SD Eibar bajo el mando de José Luis Mendilibar viene de sufrir una derrota en casa ante Valladolid y el empate ante el Levante por lo que su único objetivo para este encuentro será obtener la victoria; fuera de eso, no tendrá tanta presión como en el caso de su rival, pues los ‘armeros’ están posicionados en el casilla número 11 con 36 unidades, seis puntos por encima de los franjistas.

Mendilibar llegará con algunas bajas ya que hay algunos lesionados y otros como Cucurella que no podrá hacerse presente en el campo de juego debido a la acumulación de cartulinas amarillas. Al parecer los mediocampistas Escalante y Jordan serán los llamados a ocupar la línea central y De Baliss podría volver a la banda izquierda que intentará combinar con a Cardona quien iría a la punta del ataque junto con Charles.

Sigue todas las incidencias a través de FUTBOLPERUANO.COM

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Escalante, Jordán, De Blasis; Charles y Cardona.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Embarba, Mario Suárez, Medrán, Pozo, Álvaro o Kakuta; y Raúl de Tomás.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com