Barcelona con suplentes empató con el Celta de Vigo por LaLiga

El Barcelona empató 2-2 frente al Celta de Viga por la jornada 33 de LaLiga y continua siendo el único cuadro invicto en este torneo

Celta de Viga vs Barcelona. Foto: EFE
Celta de Viga vs Barcelona. Foto: EFE

El Barcelona empató 2-2 frente al Celta de Viga por la jornada 33 de LaLiga y continua siendo el único cuadro invicto en este torneo

Por la jornada 33 de la LaLiga Santander el Barcelona sufrió más de la cuenta en su empate frente al Celta de Vigo, este encuentro jugado en el Estadio de Balaídos culminó 2-2, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde terminó con un jugador menos desde los 71 minutos debido a una cartulina roja que recibió el defensor Sergi Roberto al intentar para al atacante Iago Aspas que se iba con todo en busca del empate.

En esta oportunidad el Barcelona saltaba al terreno de juego con varios suplentes, esto debido a que prácticamente tienen LaLiga ganada, además del desgaste que presentan los habituales titulares. A pesar de esto, iniciaron ganando el compromiso con un tanto del francés Ousmane Dembélé, quien tras un buen pase de Paco Alcácer terminó marcando el 1-0 a los 36 minutos del primer tiempo.

Parecía que el primer tiempo culminaría con el Barcelona mandando en el marcador, pero fue en ese momento en que apareció Jonny Castro lateral izquierdo que no se amilanó en el área rival y marcó el empate antes de irse al descanso, con esto el cuadro local volvería a creer en conseguir un nuevo triunfo frente al Barcelona en condición de local.

Pero la cosa no sería fácil, ya que el Barcelona a pesar de los suplentes pudo salir adelante y anotar el segundo tanto del compromiso, en esta oportunidad era Paco Alcácer quien anotaba para los ‘Culés’. Ya en ese momento Lionel Messi y Sergi Roberto habían ingresado al terreno de juego para darle algo diferente al ataque y defensa.

A los 71 minutos Sergi Roberto tendría que dejar el campo muy rápido de su ingreso, pues había entrado en juego tras sustituir a André Gomes a los 60. Con un jugador menos y con 20 minutos por delante el Barcelona se dedicó más que nada a defender el resultado, mientras que el Celta de Vigo comenzaba a desesperarse en busca del empate con constantes ataques.

Justamente el empate llegaría a los 82 minutos por medio de Iago Aspas, este tanto le dio vida al Celta Vigo que esperaba ser el equipo que acabara con ese invicto del Barcelona que hasta el momento estaba logrando.

Con este resultado el Barcelona continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 83 puntos, su siguiente rival será el Deportivo La Coruña en Riazor. Mientras tanto, el Celta de Vigo se queda en el noveno puesto con 44 unidades y se enfrentará a Valencia de local en la siguiente jornada.

Te puede interesar: Arturo Vidal fue operado y es la primera baja para las semifinales de Champions