Copa Libertadores

Gremio y Cerro Porteño se dieron la mano en la Copa Libertadores

Cerro Porteño y Gremio no pasaron del empate en el partido que ambos disputaron en Asunción por la Copa Libertadores.

Actualización
Cerro Porteño vs Gremio. Foto: EFE
Cerro Porteño vs Gremio. Foto: EFE

Cerro Porteño y Gremio no pasaron del empate en el partido que ambos disputaron en Asunción por la Copa Libertadores.

Cerro Porteño mantuvo este martes el liderato del Grupo A con un empate 0-0 ante el vigente campeón de la Copa Libertadores, el Gremio, en un partido que generó demasiada expectativa para el descafeinado reparto de puntos, que mantiene a los brasileños a dos puntos del conjunto paraguayo.

Cerro Porteño asumió el protagonismo del partido, que fue de más a menos en la primera mitad, aunque en los primeros 4 minutos ambos porteros ya habían tenido que repeler sendos remates en sus respectivos arcos.

Fuero los locales quienes decidieron tomar el control de la posesión del balón, y con buen criterio la mayoría de la veces, trataron de arrinconar al conjunto de Porto Alegre.

El Gremio se mostró relativamente cómodo esperando a los azulgranas a partir de media cancha y cuando tuvo la pelota mostró la calidad habitual que le caracteriza, aunque sin peligro.

Es más, la ocasiones más contundentes fueron para 'el Ciclón' con dos disparos desde fuera del área en los que el arquero Marcelo Grohe demostró su calidad con estiradas solventes.

La segunda mitad fue la cara contraria, con Gremio más adelantado aunque sin demasiada velocidad de tránsito de balón y Cerro Porteño más retrasado y recostado alrededor de su área envuelto en el juego meloso y ralentizado del conjunto visitante.

En esa dinámica del vigente campeón, el equipo de Barrio Obrero se vio defendiendo un córner, que despejó con poca fuerza Antony Silva y el rebote lo tomó Geromel de medio volea para estrellarlo en el palo, en la ocasión más clara del partido.

Hasta el final del partido, 'el Ciclón' buscó, de forma infructuosa, la forma de enlazar con un desamparado Diego Churín, que pasó el encuentro rodeado de zagueros del equipo brasileño.

Gremio mantuvo el peligro en varios contraataques que acabaron en nada, quizás echando demasiado de menos a su goleador Luan, descartado por lesión para esta cita.

Con este resultado Cerro Porteño mantiene el liderato con 7 puntos y el invicto en el Grupo A, Gremio es segundo con 5 enteros, Defensor Sporting tiene 4 y Monagas es último sin puntuar.

Revive AQUÍ el EN VIVO del partido

PREVIA

El "Ciclón de Barrio Obrero", con seis puntos, lidera la serie en la que lo escolta el Gremio, actual campeón de la Libertadores, con cuatro unidades, y que completan el Defensor Sporting de Uruguay (1 punto) y el Monagas de Venezuela (0), que se miden también el martes en Montevideo. 

Un triunfo del conjunto guaraní ante Gremio lo dejará en muy buena posición para acariciar la  clasificación a octavos, mientras una victoria de Gremio llevará al equipo brasileño a lo más alto del Grupo.

Los azulgranas dirigidos por el argentino Luis Zubeldía recibirán al conjunto más calificado desde que inauguró con el Boca Juniors su nuevo estadio hace seis meses.

Zubeldía anuncia dos variantes para tratar de derribar al campeón de América en el juego del martes,  una táctica y otra obligada. 

El volante Jorge Rojas, autor de uno de los cinco tantos contra Nacional, sustituirá a Kevin Fernández. 

La segunda modificación será la de William Candia por Oscar Ruiz quien volvió a resentir una lesión muscular. 

Candia también participó del festín de goles con una conquista en el último partido por el torneo guaraní.

El conjunto de "Barrio Obrero" de Asunción tiene como meta ganar por primera vez el trofeo sudamericano, que le fue esquivo desde que estuvo en juego en 1960. En contrapartida, su tradicional rival, el Olimpia la ganó tres veces. 

Los "gremialistas" arribaron la madrugada del lunes, también motivados por la confianza que les inyectó la victoria (1-0) sobre el Cruzeiro en su visita al "Mineirao" de Belo Horizonte en la apertura del Brasileirao. 

El defensa Paulo Miranda admitió que Cerro "es un equipo difícil que sabe jugar la Copa Libertadores". 

Adelantó que "será un gran partido porque los dos estamos preparados para hacer un buen espectáculo".

Cerro Porteño

 Antony Silva; Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Raúl Cáceres; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Nóvick, Jorge Rojas; William Candia y Diego Churín.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Gremio

Grohe; Moura, Miranda, Kannemann, Cortez; Arthur, Maicon, Ramiro, Cícero; Everton y André.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Germán Delfino (ARG).

Estadio: General Pablo Rojas, conocido como 'la Nueva Olla', en Asunción (Paraguay).

Hora: 19:30 hora local (00:30 GMT). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com