Álvaro Odriozola: datos que no sabías del nuevo fichaje del Real Madrid

Este miércoles, se llevó a cabo la presentación del primer fichaje del Real Madrid, Álvaro Odriozola.

Actualización
Álvaro Odriozola, nuevo fichaje del Real Madrid. Foto: EFE
Álvaro Odriozola, nuevo fichaje del Real Madrid. Foto: EFE

Este miércoles, se llevó a cabo la presentación del primer fichaje del Real Madrid, Álvaro Odriozola.

Real Madrid anunció a su primer fichaje de la temporada frente a un gran marco de público en el Santiago Bernabéu. El nuevo lateral derecho merengue será Álvaro Odriozola de 22 años, quien espera consolidarse en el equipo y sumar minutos en la era Lopetegui.

El joven jugador español no tuvo más que palabras de emoción tras vestir la camiseta 'madridista' y manifestar que era un sueño llegar a la capital de España para defender el escudo del actual tricampeón de la UEFA Champions League.

Ante ello, te contaremos algunos datos sobre el nuevo lateral derecho del Real Madrid que espera pelear el puesto con Dani Carvajal.

Formación: decidió formarse en el club de su tierra natal, Real Sociedad. Llegó a las canteras del club español a la edad de 10 años para no estar lejos de casa durante su preparación en el equipo. Odriozola nació en la provincia española de Guipúzcoa y, evidentemente, Real Sociedad tiene su sede principal en dicha ciudad.

Transferencia: Real Madrid no tuvo que gastar en el pago de traspaso del jugador español, ya que Álvaro Odriozola culminó su contrato con Real Sociedad el 2018. Sn embargo, solo le corresponde cubrir los derechos de formación al equipo de San Sebastián.

Mundial Rusia 2018: fue convocado para la Copa del Mundo por Lopetegui, pero no tuvo minutos bajo el mando de Fernando Hierro. Es por ello, que el técnico español conoce de sus capacidades y anhela un buen rendimiento con el Real Madrid.

Selección de España: durante los amistosos previos a Rusia 2018, Álvaro Odriozola marcó su primer gol con la 'Furia Roja' y fue ante la escuadra de Suiza donde los españoles se impusieron con un resultado global de 1-0. El joven lateral derecho fue considerado el mejor del partido.

Álvaro Odriozola estará por las próximas seis temporadas con el Real Madrid donde espera ser protagonista y ser pieza de recambio con Dani Carvajal.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com