Copa Africana 2019: Madagascar clasificó por primera vez a octavos de final del certamen

La Selección de Madagascar hizo historia al clasificar a octavos de final de la Copa Africana 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Madagascar hizo historia al clasificar a octavos de final de la Copa Africana 2019.

La Copa de África cerró este  martes 02 de julio su primera fase con los principales candidatos clasificados y unos cuantos detalles de los grandes nombres del campeonato como Mo Salah, Sadio Mané o Riyad Mahrez que han servido para maquillar la poca calidad hasta el momento del torneo.

La anfitriona Egipto y las norteafricanas Argelia y Marruecos fueron las únicas selecciones que completaron la fase de grupos de la Copa de África con un pleno de victorias, la portería a 0 y una campaña impoluta en una ronda clasificatoria que ha carecido de buen fútbol.

Egipto se coronó como líder del grupo A y anticipó su clasificación para octavos de final en la segunda jornada de la fase tras batir a la bicampeona africana República Democrática de Congo 2-0 con un glorioso partido de la estrella del Liverpool Mohamed Salah, que aportó el gol y la asistencia.

La clasificación del grupo A la completan la también clasificada Uganda, un equipo muy físico pero con pocas ideas; R.D. Congo, a priori la favorita de grupo con Egipto, pero que acabó demostrando un juego muy precario; y Zimbabue, que solo consiguió arañar un punto a los ugandeses antes de despedirse de la competición.

Sin duda, Madagascar dio la mayor sorpresa del torneo al pasar primera e invicta en el grupo B por delante de Nigeria, aunque futbolísticamente no ofreció gran cosa.

La Nigeria del extremo del Arsenal Alex Iwobi no estuvo a buen y se tuvo que conformar con pasar a octavos como segunda del grupo B, completado por Guinea, que pasa entre los mejores terceros, y la debutante Burundi.

Argelia, comandada por el extremo del Manchester City Riyad Mahrez, fue la más goleadora de la primera fase del torneo y pasó a octavos como primera del grupo C junto al Senegal de Sadio Mané.

La estrella senegalesa del Liverpool, pretendida por el Real Madrid, se perdió el primer partido por sanción y fue autor de dos de los tres goles ante Kenia (3-0) en un partido en el que falló un penalti.

Los combinados eliminados del grupo C, Kenia y Tanzania, firmaron una campaña para el olvido y fueron los equipos que recibieron más goles (7 y 8, respectivamente) en la fase clasificatoria.

El grupo D se presentó a priori como el "grupo de la muerte", pero con un fútbol de posesión y un poco de fortuna, Marruecos logró ganar todos sus partidos, aunque por la mínima.

Costa de Marfil, uno de los equipos con jugadores más veloces del torneo, accede a octavos junto a los norteafricanos, mientras que una débil Sudáfrica solo pudo vencer a Namibia, que consiguió marcar su único tanto en el último partido con goleada marfileña (4-1).

Túnez se presentaba como la favorita del grupo E con jugadores como Anice Badri o Khazri y se acabó clasificando por los pelos con tres puntos y ni una sola victoria.

Mali se alzó como primera de este grupo E goleando 4-1 a la debutante Mauritania, que se va a casa junto a Angola.

El grupo F parecía asequible para la vigente campeona Camerún, pero el equipo, empezando por sus figuras Choupo-Moting y Toko Ekambi, ofreció una imagen muy lejana de la que se esperaba.

Tanto los cameruneses como los ghaneses solo obtuvieron una victoria y empataron en otras dos ocasiones, mientras que Benín logró un triplete de empates gracias a una estrategia extremadamente defensiva y Guinea-Bisáu hizo las maletas sin anotar ni un solo gol. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com